Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 30 de octubre de 2009

En brazos de un conquistador de Terri Brisbin



Sinopsis:
Era una batalla de poder. Ella debía rendirse a él…
El fuerte, valiente y honesto Giles Fitzhenry era un guerrero que no había conseguido nunca deshacerse de la vergüenza de ser un hijo bastardo.Para salvar a su gente y a sus tierras, lady Fayth debía casarse con aquel poderoso caballero bretón en contra de su voluntad.Ella deseaba más que nada deshacerse de ese esposo, pero no podía negar el deseo que crecía en su interior cada vez que Giles Fitzhenry la observaba con su penetrante mirada...
Opinión:
La batalla de Hastings es un hecho histórico que ha dado lugar al comienzo de más de una de nuestras novelas. La lucha entre sajones y normandos, y la política que llevó a cabo el duque de Normandia acerca de los matrimonios pactados, constituyen un buen caldo de cultivo para una novela romántica-histórica. Si además viene recomendada por el editor y la firma una autora de prestigio como es Terri Brisbin, en mi caso, se convierte en una tentación que soy incapaz de resistir.
Me gusta esta autora, su forma de narrar es sencilla pero al mismo tiempo efectiva: sin perderse en tediosas descripciones nos transmite toda la información necesaria para poder disfrutar tanto de la atmósfera que se respiraba en aquella época, como de los sentimientos que van experimentando nuestros protagonistas.
Giles Fizhenry nació en el lado equivocado de la cama. Sabe de valor, voluntad, dominio y sacrificio. Es consciente de sus virtudes y mucho mas de sus carencias. Su mundo ha girado alrededor de las armas y la sangre. Gracias a su habilidad, por fin, tiene la oportunidad de dejar atrás su pasado y arraigarse en una tierra que poder considerar suya. El matrimonio con lady Fayth es la última condición que le impone su rey.
Lady Fayth sufre el asalto a sus tierras y la confirmación que su padre ha muerto entre el estupor y la necesidad de buscar una salida a la terrible situación en que se encuentra. Cuando el conquistador llega a su feudo ella está a punto de contraer matrimonio con un joven sajón, amigo suyo desde la infancia. La escena del primer encuentro de nuestra pareja es impactante, al mismo tiempo que nos da la medida del carácter de los protagonistas.
Obligados al matrimonio, con el recelo de saberse en bandos opuestos, y la voluntad de asegurarse la supervivencia para ellos y los que están bajo su cuidado, Giles Fizhery y lady Fayth se enfrentan al descubrimiento de la pasión que el otro provoca en ellos. Su reacción ante ella es bien distinta. Mientras lady Fayth la vive como una traición a su pasado, su gente, su padre y sus creencias, Giles Fizhery se abraza a ella como esperanza de futuro. Terri Brisbin gusta de presentar a sus protagonistas masculinos como aguerridos y duros guerreros, pero cuando el amor les toca, se transforman en ese tipo de hombres que sin renunciar a sus principios son capaces de entregarse de forma plena.
En brazos del conquistador es fuerza, contención y pasión; lucha interior, reflexión y aceptación. Sin duda me hubiera gustado que tuviera mas páginas, uno de los inconvenientes de ser una novela corta es que no da margen para recrearse ni profundizar en exceso, pero me conformare pensando, que si bien no sacia, nos permite volver a degustar una combinación bien aromatizada de suculentos ingredientes a los que solemos ser adictas.

3 comentarios:

  1. Lei En brazos de un conquistador, alentada por las criticas positivas de este blog, pero debo decir que fue un libro aburridisimo, en especial la protagonista es el personaje mas insulso y e impersonal que he leido hasta ahora (y he leido muchisimo de estas clases de tramas). El personaje de el es mucho mejor. Para los que lean el libro, de mi parte, tomense unas buenas tazas de cafe porque se van a quedar dormidos.

    ResponderEliminar
  2. Las críticas de este blog son opiniones ABSOLUTAMENTE PERSONALES de cada una de las personas que las escriben y por tanto, se puede compartir opinión o no.
    Con este blog no pretendemos ni alentar ni desalentar a nadie a que lea o no una novela, ¡sólo faltaba!

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro y me pareció malo. Coincido completamente con Anonimo. La protagonista es de las peores que he leido. Es un personaje sin fuerza y absolutamente patetica. Giles vale la pena, aunque le soporta tantas estupideces a ella, que al final termina volviendose un personaje poco creible. No lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.