Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 18 de octubre de 2009

Espósame de Pamela Clare


Marc es el chico por el que suspiran todas las adolescentes del instituto... guapo y de apariencia peligrosa, Sophie también suspira por él pero sabe que no es el tipo de chica por la que él mostraria interés así que cuando una noche la invita a dar un paseo - después de rescatarla de una situación desagradable - Sophie no puede dar crédito. Tras pasar una noche inolvidable, Marc y Sophie se separan sin saber que años después sus destinos volverán a unirse. Sophie es ahora una periodista de investigación que quiere ayudar a Megan, una ex-drogadicta, a conservar a su hija recién nacida. No sabe que Marc es en realidad hermano de Megan y que está en la cárcel cumpliendo condena por asesinato. Sophie será la llave para que Marc escape de la cárcel llevándosela de rehén.

Tercer libro de la serie I-Team, cuenta la historia de Sophie Alton, compañera de Kara y Tessa, las protagonistas de los anteriores libros. La trama - muy bien construida - entremezcla una bonita historia de amor, la de Marc y Sophie, con la historia secundaria de Megan, la hermana de Marc, y una serie de hechos pasados que han destruido la vida de los dos hermanos. El libro cuenta con mucha acción, la necesaria para que el lector no pueda dejar de leer y sobre todo con mucha pasión, un ingrediente común en toda la serie.

Me sorprendió muchísimo el personaje masculino, vulnerable, con un pasado que le atormenta pero que no puede dejar atrás y, por otro lado, eternamente enamorado de Sophie, a la que no ha podido olvidar desde aquella noche. Sophie, por otro lado, se debate entre sus sentimientos hacia Marc y lo que dicta la ley. Víctima del "síndrome de Estocolmo" Sophie elige a su amado y decide defenderlo contra viento y marea, teniendo que enfrentarse incluso a sus mejores amigas que no entienden lo que le está ocurriendo.

Acción y pasión en grandes dosis, escenitas de las que suben la temperatura y muy bien descritas, unos protagonistas maravillosos y muy reales, y un conflicto extraordinariamente resuelto... todo esto os vais a encontrar en esta novela de Pamela Clare que con este libro ha dejado muy alto el listón, y que se ha convertido en una de mis autoras preferidas.




2 comentarios:

  1. Al límite y Evidencia me gustaron mucho, pero Espósame me ha gustado aún más, si cabe. Con cada nueva entrega de las saga I-Team, creo que Pamela Clare nos sorprende con una trama más trepidante, intensa y cargada de emociones que la anterior.
    Si me cautivaron los dos protagonistas anteriores, Reece y Julian, Hunter me ha calado como ningún otro, y no porque sea más atractivo o más carismático que Reece o Julian, sino porque su historia me ha emocionado muchísimo y porque es sencillamente un personaje que enamora.

    Es un convicto que huye de la cárcel, tomando a Sophie como rehén. Desesperado, al saber de la desaparición de su hermana y sobrina, intuye que sus vidas están en peligro y que sólo él puede salvarlas. Pese a que fue un agente de la DEA, no cree en el sistema judicial, y aunque puede parecer una incongruencia la novela va esbozando poco a poco el pasado y el presente de Marc Hunter, dándonos las claves para entender el por qué de su desesperación, desconfianza y desprecio. A la vez, somos testigos de cómo Sophie y Hunter se reencuentran y los sentimientos renacen entre ellos, pasando del miedo y la desconfianza a la compasión, la pasión y el amor.

    En mi opinión la trama está construida magistralmente, perfilando escenas del pasado y del presente, desvelando el doloroso pasado de Hunter y su hermana, y el cómo y por qué sus vidas han acabado de tal manera.
    La historia de amor me ha parecido preciosa. Empezando por el hecho que Hunter y Sophie se conocieron durante la adolescencia y tras una noche juntos se separaron, pero ni uno ni otro han logrado olvidarse. Esa parte de la novela me ha emocionado mucho, junto al reencuentro entre ambos, a los días que pasan juntos cuando Hunter huye de la cárcel... Ambos saben que es una tregua que les concede la vida, un suspiro entre tanta muerte y corrupción, pero se aferran a él, viviendo y describiendo esa experiencia de tal modo que sientes sus desgarradoras emociones y la desesperación de ambos.

    En cuanto a la trama de suspense, me ha parecido muy bien hilvanada. Las piezas al rompecabezas van facilitándose paulatinamente, de tal modo que mientras lees vas intuyendo y conjeturando, pero aún así, a mí particularmente, la resolución de la intriga me ha impactado muchísimo.

    En cuanto a los secundarios, destacaría a Megan, la hermana de Hunter, cuya vida me ha puesto la piel de gallina mientras leías el calvario que sufrió desde niña. Julian Darcángelo tiene un papel importantísimo, ya que es uno de los detectives que investigan la fuga de Hunter, Tessa al ser la mejor amiga de Sophie también tiene bastante importancia en la historia, además del resto de chicas del I-Team, Kara, Natalie, Holly y Kat, de la que, pese a la poquita información que se nos facilita, ya se vislumbra una mujer con una vida muy interesante, y que es la protagonista de la próxima novela de la saga.

    Poco más puedo añadir, Espósame me parece una novela fantástica, intensa, muy bien hilvanada y narrada, con una historia de amor preciosa, emotiva, desgarradora y que, al menos a mí, me ha dejado con una sonrisa en los labios.

    ResponderEliminar
  2. Hacía siglos que tenía este libro y nunca veía el momento de ponerme con él, ¡madre mía, lo que me estaba perdiendo! Si los otros dos libros de esta autora me gustaron, éste me ha encantado. Pedazo de historia conmovedora, dura, romántica, estupenda y trepidante que nos regala Pamela Clare.

    Lo cierto es que desde que empecé a leelo me trajo a la memoria Perfecta de Judith McNaught, y no es que tengan nada que ver, no vayáis a pensar que se parecen, pero ese somero recuerdo me puso las pilas para continuar su lectura con ganas y leerlo de un tirón. Y es que una vez que empiezas ya no puedes parar.

    La relación de los protagonistas es fantástica y la trama trepidante. Mención especial y de honor para ese Hunt que me ha enamorado. Claro, es que la autora ha creado un protagonista de los que a mí me entusiasman, un hombre duro por fuera y tierno por dentro, y a esos "tipos" no me puedo resistir.

    Sólo le pongo una pega: no me gusta el lenguaje sexual tan explícito ni las escenas de sexo tan recreadas, pero por lo demás el libro es muy bueno y os lo recomiendo fervientemente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.