Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 11 de octubre de 2009

Fuego en el corazón de Katherine Sutcliffe


La joven huérfana, Bonnie Eden, ha pasado los últimos cinco años de su vida en una institución es que poco menos que una prisión, rodeada de malos tratos, vejaciones, miedo y desesperanza. Temiendo por su vida, una noche de tormenta huye y, ardiendo en fiebres, va a parar a la mansión del conde de Warwick quien la toma por una niña desvalida y la acoge bajo su techo.
Cuando Birddie Smythe, el hombre que controla Caldbergh aparece con una jauría de perros, siguiendo el rastro dejado por la pequeña Bonnie, William Warwick no sólo no se la entrega, sino que le obliga a abandonar sus propiedades bajo amenaza.

Bajo la apariencia frágil y aniñada de Bonnie, a quien inicialmente William confunde con un muchacho, se esconde una joven que durante años ha ocultado su verdadera naturaleza para escapar del futuro que les aguarda a las muchachas internas en Caldbergh: la prostitución. Dispuesta a todo por evitarlo, se ve envuelta en una serie de engaños y verdades a media que marcan su vida.

Cuando Bonnie llega a Middleham, las tierras de Warwick, es casi una pequeña salvaje pero a pesar de su aspecto aniñado, escuálido y desarreglado despierta una inmediata atracción sexual en William.
William trata de luchar contra la atracción prohibida que siente hacia la pequeña Bonnie, lo que le lleva a tomar decisiones que le hacen ganarse el odio de la joven. Pero el destino les tiene preparada una pequeña trampa cuando, inesperadamente, acaba convirtiéndose en el tutor legal de la que cree una niña y, por tanto, atado a una tentación contra la que no sabe cómo salir indemne.

Tutor y discípula, aristócrata y joven sin recursos, William y Bonnie proceden de dos mundos opuestos, donde más allá de las diferencias de clases existen otros obstáculos a salvar: los prejuicios, la diferencia de edad, los secretos que tanto uno como el otro ocultan. William no ha superado aún la traición que sufrió años atrás a manos de su prometida, una joven cuyo carácter y vivacidad ve reflejados en Bonnie, lo que le lleva a pensar mal de ella. Bonnie esconde un terrible secreto, pues fue testigo del crimen de su padre y con su testimonio podría enviar a la cárcel al culpable si lo reconociera. Desde aquella noche sufre terribles pesadillas que le impiden descansar y para las que sólo haya consuelto entre los brazos de William.

Fuego en el corazón de Katherine Sutcliffe es una novela histórica que contiene muchos de los elementos de las grandes historias de amor y desamor, deseencuentros, celos y desconfianza, ambientadas en la época victoriana, y que se publicaron a principios de los años 90.
Con elementos como un conde con corazón de piedra, una joven huérfana desvalida y una historia de pasión, celos y desconfianza la novela atrapa de principio a fin con una novela llena de giros inesperados,dando pie a una historia muy sensual y conmovedora que, para mí particularmente, ha sido un gran descubrimiento.

Los dos pilares de esta novela son la pareja protagonista.
Bonnie es una muchacha con más orgullo que sentido común. A menudo deja de lado la razón y actúa impulsada por el odio, los celos o el orgullo, lo que la lleva a encontrarse en situaciones muy dolorosas, que sólo le reportan más sufrimiento aún.
Desde el primer momento se siente atraída y deslumbrada por William, pero siendo un conde y un hombre con un montón de mujeres dispuestas a ser sus amantes, sabe que es inalcanzable para ella. ¿Qué puede ver en una joven que ha ocultado su femineidad a ojos de todos, que no sabe ser femenina ni coquetear?

Tras la muerte de su padre y de su hermano mayor, William se ha convertido en el Conde de Warwick y Barón de Middleham. Sin embargo, durante años ha vivido en tierras del Mississippi. Ahora, a puertas de la guerra de secesión, se siente dividido entre su tierra de nacimiento y la de adopción. No le interesa su título, no le trae nada más que malos recuerdos, pero tampoco desea dejarle en bandeja de plata a su hermanastro Miles nada de lo que es suyo. La animadversión entre el Conde de Warwick y su hermano ilegítimo se remonta desde la infancia y en el pasado han tenido encontronazos y enfrentamientos terribles que la aparición de Bonnie propicia que puedan repetirse.

Cuando William conoce a Bonnie se siente inmediatamente atraído por ella, aún bajo su apariencia de muchacho, aún sin educación ni vestidos bonitos. Sus ojos azules lo hechizan desde el primer día pero la desconfianza es un veneno para el que William no conoce la cura.

La novela está llena de deseencuentros, malos entendidos, odio, amor, dolor, traición pero, bajo todo eso, se esconde una historia de amor preciosa entre un Conde incapaz de amar y de entregar su corazón y una muchacha que lo entrega con las manos llenas.
El orgullo y la desconfianza son los principales obstáculos que se alzan entre Bonnie y William, además de la incapacidad de uno y de otro para abrir sus corazones y confiar sus mayores miedos y secretos más oscuros, más allá de otros personajes antagonistas que, de algún modo, aportan su granito de arena para impedir el final feliz.

Pero como en toda novela romántica es muy bonito leer como logran ir derrocando barrera tras barrera. Sin embargo, la identidad del asesino de Patrick Eden, el padre de Bonnie, puede poner en peligro la felicidad que parece estar, por fin, al alcance de la mano para esta pareja.

Katherine Sutcliffe es una de las autoras que, con los años, han ido quedando en el olvido, pues hace mucho que no se ha vuelto a publicar nada nuevo de esta escritora.
Fuego en el corazón es una de las novelas que en su día publicó Vergara, y que nos transporta a una historia apasionante, llena de matices y complejidades. Fuego, pasión, odio, olvido y amor son algunos de los puntales en los que se sustenta Fuego en el corazón,
una novela descatalogada que, desde mi punto de vista, merece un pequeño recuerdo.




2 comentarios:

  1. Me encantó, no se las veces que la he releído porque me vuelve a enganchar una y otra vez. Voy a empezar Juegos en las Sombras, que me la he tenido que descargar de internet porque no la conseguía y me gustó tanto esta autora que tenía ganas de leer algo más de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad , sou una persona que muchas veces me voy por las portadas de los libros en mi moento de eleccion y debo reconnocer que odi la portada de este, pero cuando lo lei...se gano mi corazon. Definitivamente uno de mis favoritos!
    clau

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.