sábado, 24 de octubre de 2009

A fuego lento de Anna Casanovas

Guillermo está cansado de aviones, de hoteles, de cambios horarios… Se está planteando darle un giro radical a su vida y dedicarle más tiempo a su familia, a sus amigos… y quizá al amor. Sin embargo, de momento tiene que seguir adelante con su trabajo e instalarse en Nueva York durante un tiempo.
Emma ha sacrificado muchos de sus sueños por convertirse en una buena doctora pero ahora siente que ha llegado el momento de retomarlos; así que decide dejar el hospital y matricularse en la escuela de cocina más prestigiosa de Nueva York.
Juntos vivirán la historia de amor más dulce de sus vidas, pero los secretos y los temores se interponen entre ellos… ¿Logrará el tiempo unir lo que separó el miedo?

Cuando leí el primer libro de esta autora ya dije que escribía bien, que era amena y que me había gustado su historia pero que su novela me parecía demasiado juvenil. No obstante, estaba convencida de que iría a más y que merecía la pena esperar por la siguiente novela para ver su evolución.

He leído esta nueva entrega y me quedo con el primer libro. Me reafirmo en que Anna escribe bien, que es un placer leerla por su sencillez y su manera de narrar la historia, pero a mí no me emociona para nada. Su argumento me queda muy lejos, me resulta sumamente juvenil. Sus personajes aun rozando la treintena, me parece que reaccionan como adolescentes y siendo como es una novela actual, no me cuadran sus maneras ni sus formas.

En "A fuego lento" la autora ha metido más escenas de sexo "subido" que en la novela anterior, pero aún así no consigo conectar a los personajes y sus vivencias con situaciones propias de adultos. Todo lo que les pasa, todo lo que viven, la forma de afrontar los problemas que se plantean, los conflictos, las soluciones, todo me parece edulcorado y casi de cuento.

Esta novela sigue el mismo patrón que la anterior: chico conoce chica, se gustan, se enamoran, hay un conflicto (el que sea), se separan, no pueden vivir el uno sin el otro, el que lo ha hecho "mal" lo aclara, y fueron felices y comieron perdices. Fin.

Los secundarios son también acordes con la historia: la familia fantástica, unida y con unos valores e ideales de lujo, los amigos de lo mejorcito que uno pudiera tener, etc., etc.

La forma de contar la historia es sencilla y ligera pero también me parece demasiado dulzona y plana.

Así que aunque no se puede poner ninguna pega en cuanto a la calidad de la autora como escritora, el conjunto no me sabe a nada. Los dos libros me parecen un calco, y lo que esta autora me ofrece en novela romántica, me pilla a años luz de lo que yo quiero.

Sigo pensando que Anna Casanovas escribe historias románticas juveniles... muy juveniles. Y si al principio decía que me quedaba con el primer libro es, ni más ni menos, porque a medida que vas leyendo este otro, te das cuenta de que estás leyendo prácticamente lo mismo y que por mucho que los personajes y la trama sean otros, lo que pasa y va a pasar ya te lo sabes.