viernes, 18 de diciembre de 2009

Premonición mortal de Linda Howard

El brutal asesinato de una mujer desconcierta a la policía de Florida. No hay pistas, no hay móvil aparente, no hay huellas. Sólo una persona pretende aportar algo al caso: Marlie Keen, una joven delicada y hermosa, alega tener “visiones” y ofrece detalles asombrosos sobre el crimen. El policía Dane Hollister se muestra escéptico: esa atractiva joven busca notoriedad, o tal vez ha sido testigo de algo… Dane tendrá que debatirse entre la incredulidad y sus sentimientos, porque de alguna forma, Marlie le ha atrapado. Consciente de su deber, el policía indaga en el pasado de Marlie… y lo que encuentra lo deja sin aliento.

Marlie quiere olvidar el terrible episodio que le sucedió seis años antes, para eso rompe con su pasado y decide convertirse en una chica normal, aburrida y sencilla. Pero un buen día nota que alguien está cometiendo un asesinato y entonces decide contárselo a la policía. El detective Dane Hollister, es el menos indicado para creerse toda esa patraña, pero aún así se siente atraído por la chica. En palabras de la autora, “se pone duro como una roca” y tiene que averiguar el por qué.

Dane, nuestro chico Howard tiene todos los atributos de los hombres de esta autora; Alto, moreno, no guapo, pero sí atractivo, no se plancha la ropa, se corta todas las mañanas cuando se afeita, y como debe ser, sale de la ducha mojado, con las gotas de agua resbalándole por el pecho y una toalla rodeándole las caderas. Lógicamente está bien dotado, cosa que al principio duele un poco, pero bueno, enseguida se olvida una ¡sólo faltaría! Es celoso y protector hasta la exageración. Se instala en casa de Marlie a la primera de cambio y de ahí no lo sacan ni a patadas, claro, que tampoco a nuestra protagonista le interesa que se vaya ¡con lo bien que se lo está pasando!

No me gustan las novelas de temática paranormal, pero a Linda Howard se lo perdono. Como es habitual en esta autora, la trama es lo de menos, lo que a mí me interesa de sus libros no es la historia, es el chico y las escenas de sexo y en éste me da lo que busco, el chico estupendo y las escenas de sexo sobresalientes. Con esto no quiero decir ni mucho menos que no me parezca una buena escritora, cada una tiene sus cualidades y las de esta autora son esas.

Me gusta este libro. Muy bueno.