Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 18 de diciembre de 2009

Premonición mortal de Linda Howard

El brutal asesinato de una mujer desconcierta a la policía de Florida. No hay pistas, no hay móvil aparente, no hay huellas. Sólo una persona pretende aportar algo al caso: Marlie Keen, una joven delicada y hermosa, alega tener “visiones” y ofrece detalles asombrosos sobre el crimen. El policía Dane Hollister se muestra escéptico: esa atractiva joven busca notoriedad, o tal vez ha sido testigo de algo… Dane tendrá que debatirse entre la incredulidad y sus sentimientos, porque de alguna forma, Marlie le ha atrapado. Consciente de su deber, el policía indaga en el pasado de Marlie… y lo que encuentra lo deja sin aliento.

Marlie quiere olvidar el terrible episodio que le sucedió seis años antes, para eso rompe con su pasado y decide convertirse en una chica normal, aburrida y sencilla. Pero un buen día nota que alguien está cometiendo un asesinato y entonces decide contárselo a la policía. El detective Dane Hollister, es el menos indicado para creerse toda esa patraña, pero aún así se siente atraído por la chica. En palabras de la autora, “se pone duro como una roca” y tiene que averiguar el por qué.

Dane, nuestro chico Howard tiene todos los atributos de los hombres de esta autora; Alto, moreno, no guapo, pero sí atractivo, no se plancha la ropa, se corta todas las mañanas cuando se afeita, y como debe ser, sale de la ducha mojado, con las gotas de agua resbalándole por el pecho y una toalla rodeándole las caderas. Lógicamente está bien dotado, cosa que al principio duele un poco, pero bueno, enseguida se olvida una ¡sólo faltaría! Es celoso y protector hasta la exageración. Se instala en casa de Marlie a la primera de cambio y de ahí no lo sacan ni a patadas, claro, que tampoco a nuestra protagonista le interesa que se vaya ¡con lo bien que se lo está pasando!

No me gustan las novelas de temática paranormal, pero a Linda Howard se lo perdono. Como es habitual en esta autora, la trama es lo de menos, lo que a mí me interesa de sus libros no es la historia, es el chico y las escenas de sexo y en éste me da lo que busco, el chico estupendo y las escenas de sexo sobresalientes. Con esto no quiero decir ni mucho menos que no me parezca una buena escritora, cada una tiene sus cualidades y las de esta autora son esas.

Me gusta este libro. Muy bueno.

2 comentarios:

  1. Mmmm bueno a mi si me interesa que tenga un buen argumento el libro que sea..., y aunque los personajes masculinos no son lo que más me gusta de esta autora (neandethales, dominantes y con un punto muy demasiado machista para mi gusto), el detective Dane se encuentra en la lista de los mejores de esta señora.
    En cualquier caso, al Cesar lo que es del Cesar, y hay que reconocer que L. Howard suele crear unas tramas muy muy muy interesantes (con unas cuantas escenas eróticas bien subiditas de tono además), así que en este sentido, Premoción Mortal está más que a la altura de las expectativas de cualquier lectora de romántica: tiene un hilo argumental secundario muy bien desarrollado, los asesinatos, que además sirven de vehículo para lo principal, la preciosa historia de amor de Marlie y Dane.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó más la primera vez que lo lei que la segunda. Pero en conjunto, lo recomendaría a los aficionados al suspense romántico. Los problemas que le encontré sobre todo en una segunda lectura creo que se deben más a mi gusto personal.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.