Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 6 de febrero de 2010

Dentro y fuera de la cama

Mi nombre es Elle Kavanagh, y lo conocí en una confitería. Él se volvió y me sonrió, y yo me sorprendí tanto que le devolví la sonrisa. No era una tienda para niños, sino la clase de establecimiento donde una va a comprar trufas caras de importación para la mujer del jefe porque se siente culpable después de haberse dado un revolcón con él durante una conferencia en Milwaukee... hipotéticamente hablando, claro. Han flirteado conmigo un montón de veces, sobre todo tipos carentes de sutileza que creían que lo que tenían entre las piernas compensaba lo que les faltaba entre las orejas. A pesar de todo, a veces me iba a casa con alguno de ellos, porque me gustaba desear y ser deseada, aunque en gran parte fuera una mentira. El problema con el deseo radica en que es como verter agua en un vaso lleno de piedras. Se llena enseguida, y no queda espacio para nada más. No voy a disculparme por ser quien soy, ni por lo que he hecho. Tengo mi trabajo, mi casa y mi vida, y durante mucho tiempo no he necesitado nada más... Hasta que conocí a Daniel “Dan” Stewart. Hasta ahora.

La mayoría de las lectoras de literatura romàntica que conozco no son grandes entusiastas de literatura erótica, y casi todas por el mismo motivo : no hay mucho romanticismo en este género, el amor suele brillar por su ausencia y la trama, cuando la hay, està exclusivamente al servicio de los numerosos y, en su mayor parte, gratuìtos encuentros sexuales.

Bueno, éste es un libro erótico y por descontado tiene muchas escenas relatadas con toda claridad, pero lo que mejor define a esta novela es precisamente lo que no tiene; no tiene una trama superficial, mero soporte para llenar páginas y páginas de escenas más o menos tórridas; no tiene un protagonista supermacho que se pase toda la novela en estado de excitación permanente y sin otra idea en la cabeza que tirarse a todo lo que se mueva, venga a cuento o no; no tiene una protagonista en cuyo vocabulario no entre la palabra NO; no tiene un lenguaje soez ni pornográfico, a pesar de lo explícito de su narración. En cambio os voy a decir lo que SI tiene y por lo que me ha gustado tanto esta novela; tiene un argumento que va de menos a más; empieza con lo que parece un tópico: mujer liberada que se acuesta alegremente con quien le parece sin más complicaciones, y acaba descubriéndonos una vida de abusos, de dolor, de silencios y de incomprensiones. Tiene un protagonista maravilloso, Dan, que lisa y llanamente se enamora de ella y despliega toda su comprensión y paciencia para ayudarla a superar su incapacidad de dar algo más que su cuerpo. Tiene una protagonista, Elle, traumatizada por los secretos que guarda su familia y que es incapaz de dejarse llevar por el amor que siente por Dan.Tiene unos diálogos profundos y reflexivos,y como dije antes, tiene muchas escenas de sexo explícito, narradas con tal naturalidad que no resultan ni cargantes ni ofensivas. Y lo que más me gustó es que - aunque ya te lo vas suponiendo - la autora no te deja saber cuál es la causa de todo el conflicto que sufre la protagonista hasta prácticamente el final de la novela, lo que mantiene la tensión durante toda la lectura.

Me sorprendió muy positivamente la primera novela que leí de esta autora , Amante Imaginaria (Broken) , y busqué rápidamente otra obra de ella para saber si había sido una estrella fugaz o había encontrado una escritora con un estilo propio ; me alegro mucho de que sea esto último, porque espero seguir leyéndola y disfrutando . Ojalá a vosotras os pase lo mismo. Para mí ha sido todo un descubrimiento.

1 comentario:

  1. Bueno, pues lo acabo de terminar, lo he leido de un tirón y ahora mismo no encuentro las palabras para hablaros de este libro. Me ha dejado impresionada, me ha encantado e incluso se me han saltado algunas lágrimas. Es una novela erótica aunque al mismo tiempo no lo es, y es una novela romántica, aunque es mucho más que eso. La historia es cruda y realista, los diálogos son profundos, mucho más de lo que puede parecer a simple vista y, lo que más me ha gustado, hay SENTIMIENTOS, descritos maravillosamente. Las escenas eróticas están al servicio de esos sentimientos y no al revés. Incluso una escena como la del trio está enlazada tan bien con el argumento que no molesta ni sobra.

    Milady lo ha explicado muy bien en su crítica, pero para saber lo que es esta novela tendreis que leerla. Yo solo tengo una palabra para describirla: preciosa.

    Rosa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.