sábado, 6 de febrero de 2010

La amante imaginaria

SINOPSIS

Este mes, me llamo Mary Cada mes tengo un nombre distinto... Brandy, Honey, Amy... a veces, Joe ni siquiera se molesta en preguntar, pero siempre consigue excitarme con su cuerpo, con su boca y sus caricias. No importa cómo me llamo ni dónde me ha conocido, el sexo siempre es increíble y no dejo de desearlo durante las largas semanas que pasan hasta que vuelvo a verlo. Mi nombre real es Sadie, y una vez al mes, a la hora de la comida, Joe me lo cuenta todo sobre su último ligue; sin embargo, él no sabe que en mi mente yo soy la protagonista de todas las aventuras de una noche que va revelándome, y que estoy prácticamente obsesionada con nuestra imaginaria vida sexual. Sé que está mal y que mi marido no lo entendería, pero no puedo renunciar a nuestros encuentros aún... no, aún no.

Así comienza este libro catalogado como erótico y que sin duda tiene escenas de sexo explícito, pero curiosamente nada morboso ni pornográfico y que me ha sorprendido como ninguno que haya leído de este género... y he leído unos cuantos, creedme, pero ninguno en el que uno de los personajes principales fuese un parapléjico.

El punto de partida de la historia es quizás lo más flojo de esta novela, por ser una situación bastante inverosímil, a mi parecer, aún teniendo en cuenta que esto es común en la novela romántica (me refiero a las tramas inverosímiles): Joe y Sadie se conocen por casualidad mientras comparten el mismo banco a la hora del descanso para comer y acaban viéndose allí una vez al mes y él le relata a ella sus aventuras sexuales con todo lujo de detalles. Pero dejando esto de lado me he encontrado con una historia sorprendente, dura, original y romántica como pocas ; a través de estos relatos vamos conociéndolos a ambos, al mismo tiempo que se van conociendo ellos mismos, sus deseos, sus esperanzas, sus frustaciones, su dolor...y vaya si no hay dolor en esta novela, tanto como placer, dolor físico y dolor emocional; ella está atada a un marido, Adam, al que ama profundamente pero que debido a un accidente ha quedado inmovilizado y con el que no puede llevar ya una vida “normal”; la descripción del día a día en la vida de Adam y de la angustia y la abnegación con que lo cuida ella es extremadamente realista, así como los cambios de humor de Adam, de su amor-odio por Sadie, de la culpabilidad de ella por sentirse atraída por Joe y por el deseo que éste le provoca con sus relatos. Joe por su parte se va enamorando de Sadie con cada relato que le cuenta, cada mujer es ella, en cada encuentro la busca a ella, pero sabe que está más allá de su alcance, y espera; el reencuentro entre ellos es precioso, por su ternura, por su cariño y por la profundidad de sus sentimientos, aspectos éstos poco comunes en el género erótico.

Para ser una novela cortita (es un Harlequín) está muy bien escrita, tiene una trama dura y sólida, y un desarrollo de los personajes muy coherente y realista.Me ha emocionado y conmovido, y hasta me ha hecho llorar en algunos momentos( a mí! que no soy de lágrima fácil...) Yo creo que gustaría incluso a las que no acostumbran a leer este género, porque la parte erótica, además de estar descrita con mucha elegancia, casi queda desdibujada en la intensidad de la historia, al final es lo que menos recuerdas y lo que menos importancia tiene a pesar de ser el hilo conductor de toda ella. Me ha gustado , mucho (gracias a Rosa por regalármela )