Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 25 de febrero de 2010

Dulces mentiras de Jude Deveraux


Samantha Elliot quedó destrozada tras la muerte de su padre. Aún peor era saber que para cobrar su herencia tenía que encontrar a su abuela. Tras su divorcio y la muerte de su padre, lo último que quería Sam era buscar a una mujer que desapareció de Louisville cuando ella era muy pequeña para recordarla. Pero cuando llega a Nueva York se encuentra con que su padre planeó algo más que una búsqueda...

Michael Taggert le prometió al padre de Sam que cuidaría de ella cuando él no estuviera. Ella no lo sabe, pero él le ayudará porque lo que ella busca está relacionado con su investigación sobre los gansters que en aquella epoca había en Nueva York. Ser su casero parecía fácil, sacarla de su entumecimiento y conseguir que admita que esta enamorada de él es otra historia...


Con "Dulces mentiras" me he estrenado con Jude Deveraux, y he de decir que esta autora me ha dejado un buen sabor de boca. El libro me ha gustado mucho.

La autora nos presenta a una protagonista, Samantha Elliot, complicada. Es una chica muy introvertida, sin energía y sin ilusión por nada ni por nadie. Hay que entenderla. Es necesario comprender que las personas somos como somos por lo que nos ha tocado vivir, o por cómo hemos decidido vivirlo. Se nos cuenta que Samantha a su corta edad se siente culpable por la muerte de su madre y piensa que la falta de atención por parte de su depresivo padre bien se la tiene merecida. Durante muchos años se ve recluida en su casa con la única obligación (impuesta por ella misma) de realizar las tareas domésticas y cuidar de su padre. Más tarde, tiene que sobreponerse a la muerte de su abuelo, y más tarde a la de su padre. Además, para más inri, se casa con un capullo integral cuya única misión es humillarla, chupar de sus ingresos y serle infiel. Tras la muerte de su padre, se ve involucrada en la búsqueda de su abuela (desaparecida hace muchos años) para conseguir el dinero de la herencia. Se siente sola, muy sola, y muy triste. Hasta que una vez llegada a la casa de Nueva York, donde su padre le pedía que fuera, se encuentra con su casero, Michael Taggert, y descubre que la vida puede dar un inesperado giro de 180 grados.

Se puede apreciar una increíble evolución de Samantha, que va desde la depresión, el recelo y la desconfianza hasta la amistad, el afecto y el amor que deja que al final surja entre ella y su casero. Una evolución que no hubiera sido posible sin la reiterada insistencia de Mike Taggert.

Mike me parece un encanto de chico. De hecho, la historia de amor no me hubiera gustado tanto si hubiera sido con otro personaje. Mike es perfecto, y no hablo sólo del físico, es amable, paciente, inteligente, enérgico, con un gran sentido del humor y una tremenda ilusión por la vida. Tiene claro desde el principio que siente algo por Samantha y con el tiempo lo único que consigue es aumentar su interés y su esfuerzo para lograr por todos los medios gustarle a ella. Es muy perseverante y tiene mucho tacto. Consigue darle a Samantha todo lo que necesita en el momento oportuno. Mike ofrece su confianza y deja el espacio y el tiempo suficiente para que sea ella quien por su propio pie decida ir a él. A pesar del recelo que le muestra Samantha, Mike no decae en ningún momento y divierte y acompañana a la chica todo el rato para aliviar el sufrimiento que lleva consigo. En definitiva, Mike es el hombre que consigue darle de nuevo vida a Smantha.

Aunque no tiene nada de especial me gustó mucho la escena en la que por fin, después de mantener su primera relación sexual, Mike y Samantha disfrutan de un baño juntos. Samantha deja de sentirse sola, se siente querida y empieza a albergar esa confianza con Mike que hace que le cuente todo su tortuoso matrimonio. Es ese momento íntimo el que me gusta. Esa barrera que Mike con tanto esfuerzo ha conseguido romper y que hace que Samantha esté un poquito más cerca de él cada vez.

Además, la historia entre los dos se desarrolla paralelamente a la búsqueda de la abuela, la cual, según vamos avanzando en la lectura, descubrimos que estaba relacionada con los peores gánsters de Nueva York. Esta trama de mafiosos, crímenes y dinero le da un puntito de misterio a la novela.

El libro nos muestra Nueva York desde distintas perspectivas. Nos muestra el ajetreo de sus ciudadanos, los “sucios” taxis amarillos, las constantes intenciones de las neoyorkinas por hacerse pasar por chicas con glamour, los barrios residenciales donde los chicos corretean en las calles y los suburbios como Harlem donde lo mejor es ni saber donde se encuentran. Nos enseña un Nueva York en todos sus aspectos y nos cuenta pequeñas particularidades que la hacen una ciudad muy especial.

A mí me ha parecido un libro muy entretenido y confieso que la historia de amor entre Samantha y Mike me ha llegado a cautivar, tanto que me ha dado mucha pena terminarla.

Mi valoración para el libro es muy buena.


3 comentarios:

  1. Un clásico...fue la segunda novela romántica que leí hará más de 10 años ^_^ Me encantan Sam Y Mike, y la historia de la abuela me pareció lo más dulce y triste del mundo :)

    ResponderEliminar
  2. Este me ha llamado la atención ,me lo apuntaré :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la novela. La protagonista es una mujer sufrida que tiene la suerte de encontrar el hombre perfecto.Una buena combinacion de romance y misterio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.