Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 10 de marzo de 2010

Desde Londres con amor - Jenna Petersen


Sinopsis:

Tres de las damas más admiradas y deseadas de la alta sociedad londinense... Cada una con un talento especial... Juntas, el mejor cuerpo de espías de la Corona inglesa.

Extracto de las anotaciones de Lady M:
Meredith Sinclair es una de mis mejores agentes. Es inteligente e ingeniosa, consigue brillar en todos los acontecimientos sociales y es capaz de conquistar a cualquier hombre con su sonrisa.
Su objetivo: Tristan Archer, marqués de Carmichael. Hace tiempo, él le salvó la vida a Meredith. Ella tendrá que utilizar todas sus armas de seducción y, si es necesario, revivir la relación que mantuvieron.
Su misión: descubrir una posible trama de traición y llevar ante los tribunales a su presunto responsable.
Debilidades potenciales: que sucumba a las tentadoras caricias del marqués, a su atractivo natural y a sus devastadores besos.

"Desde Londres con amor" inaugura una trilogía que, a pesar de ser de regencia, tiene un enfoque muy original: las protagonistas son espías al estilo «Los ángeles de Charlie».


Meredith Sinclair es una espía de la Corona inglesa. Es también una joven viuda de la alta sociedad, bella, inteligente y muy bien considerada. Ha sido entrenada junto a sus dos compañeras, con las que comparte las mismas características, para realizar todo tipo de misiones. Su posición les permite a las tres codearse y relacionarse sin despertar sospechas. Cada una de ellas se ocupa de realizar diferentes funciones dentro de los casos que se les presentan. Son un equipo bien avenido y muy bien coordinado y además, están encantadas con el trabajo que realizan para su país.

Hace tiempo que el Ministerio de Guerra está intentando desmontar una trama de alta traición. Todas las pruebas apuntan a Tristan Archer, marqués de Carmichael, como principal sospechoso. Meredith es la encargada de acercarse a él debido a la amistad que les unió en el pasado. A pesar de que Meredith tiene una buenísima opinión del marqués y le resulta incomprensible que el joven que ella conoció haya desviado hasta tal punto su conducta, se dispone a realizar su misión de encontrar pruebas que lo incriminen. En un baile, consigue de la marquesa viuda, una invitación para una fiesta que durará 15 días en la casa de campo del marqués de Carmichael. Lo que no imagina es que, a medida que va descubriendo pruebas, su corazón se va enamorando más y más de Tristan.

Hace muchos años, cuando Meredith era sólo una jovencita, Tristan la salvó de una horrible situación de la que prometió guardarle el secreto. Él siempre ha tenido a Meredith en sus pensamientos, pero las circunstancias para hacerle saber lo que siente, nunca estuvieron de su parte. Es un hombre al que su padre infundió un fuerte sentido del deber. Su hermano pequeño ha muerto en la guerra y él se ha propuesto descubrir qué oscuros motivos envuelven el secretismo de su muerte. Para ello, y dado que ni siquiera su nombre y su posición social le abren las puertas para encontrar las respuestas, inicia por su cuenta una investigación que le lleva a relacionarse con uno de los hombres de peor fama, a quien se le achacan los más viles crímenes, pero contra el que nunca se han conseguido las pruebas.

Con un estilo sencillo y nada pretencioso, Jenna Petersen nos presenta una historia del tipo Los Ángeles de Charlie... pero en la Regencia. Tres viudas de la alta sociedad londinense metidas a espías. Abanicos que esconden navajas; preciosas horquillas del pelo que en realidad son ingeniosas ganzúas; damas entrenadas físicamente para correr, andar por las cornisas de las ventanas y rodar por el suelo para evitar una bala; cartas con códigos cifrados; disfraces... Todos los ingredientes de "una de espías", que yo la he disfrutado y que he leído en un santiamén. No es un novelón, pero está muy entretenida.
No creo que la autora pretendiera hacer nada más que lo que ha hecho. Es una novela que avanza al ritmo que pide la historia. No he llegado a experimentar ningún tipo de tensión a medida que se desarrollaban los hechos que incriminaban al pobre Tristan. Tampoco he pasado miedo de que llegaran a descubrir a Meredith buscando las pruebas. Ni siquiera me ha parecido que el hilo conductor de la trama fuera algo elaborado en exceso. Sin embargo, en su conjunto, con la historia de amor de ellos dos, la novela resulta muy agradable.
Por supuesto leeré las novelas de Emily y Ana, las otras dos compañeras de Meredith que forman este trío de espías.

Mi valoración: Buena



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.