Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 14 de marzo de 2010

Mil días en Vencia de Marlena de Blasi


"Mil días en Venecia": Una preciosa historia de amor muy bien contada que está plagada de olores, cocina, colores, ambientes y leyendas en una ciudad de ensueño, Venecia. De Blassi lo narra todo con una voz a la vez sofisticada y sensual.

Él la vio en la Piazza San Marco y se enamoró de ella desde lejos. Cuando un año despúes la vuelve a ver en una cafetería de Venecia, sabe que es el destino. Él apenas habla inglés, mientras que ella, una chef estadounidense divorciada, en italiano solo sabe hablar de cocina. Marlena se considera incapaz de intimar y piensa que su corazón ya no puede volver a sentir amor; sin embargo, pocos meses después de conocerlo, vende su casa de Saint Louis, renuncia a su trabajo, reparte la mayor parte de sus pertenencias, se despide de sus dos hijos adultos y se traslada a Venecia para casarse con "el desconocido", como llama a Fernando.

"Mil día en Venecia", que presenta algunas recetas incomparables de la propia Marlena, es un libro lleno de la cocina y los sabores de Italia, pero también es la encantadora historia verídica de una mujer que abre su corazón y se enamora no solo de un hombre sino también de una ciudad.

"Mil días en Venecia" de Marlena De Blasi es la prueba de que nunca es demasiado tarde para vivir un sueño.


Si alguien ha viajado alguna vez a Venecia, si ha recorrido sus calles angostas, si ha cruzado sus múltiples puentes, si ha degustado su maravillosa comida y si ha saboreado un perfecto cappuccino en la espectacular Plaza de San Marco, sin duda, éste es el mejor libro para pisar de nuevo el suelo de esta fantástica ciudad italiana.
Marlena de Blasi recoge a la perfección todas y cada una de las sensaciones que cualquier turista puede experimentar si está dispuesto a dejarse seducir por esta bella princesa que es Venecia, con una prosa pura, limpia y cultivada. Todas y cada una de sus descripciones son mágicas y dulces. Utiliza los adjetivos con una maestría tal que te envuelven el alma y te inundan el corazón con un único deseo: viajar a Italia.
Para mí, que he tenido la suerte de ver con mis propios ojos este pequeño tesoro italiano, leer a esta autora ha significado volver a pasear por sus canales, a tratar con sus gentes, a escuchar el repicar de la Marangona… y doy fe de que Marlena de Blasi no ha omitido ni una sola de las gracias divinas que posee Venecia.
Sin embargo y, a presar de todo lo anterior, no puedo considerar su libro como una novela romántica.
Es cierto que el hecho de que se trate de una historia real, ya otorga al escrito un alto grado de romanticismo, pues el simple hecho de dejarlo todo para compartir la vida con el ser amado lo dice todo. Mas esto no es suficiente para crear una novela de este género.
No encontramos personajes malvados que luchen a toda costa para destrozar un amor pasional, ni que se opongan a un matrimonio entre miembros de distintas clases sociales u obstáculos insalvables que sea necesario derribar. No se te encoge el corazón de miedo cuando el malo malísimo de la historia quiere acabar con la vida del protagonista, ni lloras de emoción con el reencuentro apasionado del final.
No descubres todas estas cosas en su novela porque no es una historia ficticia, es real como la vida misma y, afortunadamente, en nuestra vida diaria no tenemos que enfrentarnos a todas estas adversidades para permanecer hasta el final de nuestros días con la persona elegida.
A mi modo de ver, le faltan “ingredientes” básicos tales como aventura, intriga, pasión, furia, espíritu… adjetivos que podemos encontrar en la novela romántica.
“Mil días en Venecia” es una historia dulce, serena, suave, relajada. Y precisamente éste es el problema: no es trepidante ni tiene picos de emoción.
Es un libro precioso y de verdad que me ha encantado descubrir en Marlena de Blasi a una gran escritora, pero no se puede encuadrar su libro en literatura romántica.
Sin embargo, prometo guardar este libro con gran cariño en mi estantería porque la novela me ha gustado mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.