domingo, 11 de abril de 2010

El beso de medianoche - Lara Adrian

Lucan Thorne es un vampiro y como tal no puede unirse a ninguna mujer. Su misión es proteger a los guerreros de la Raza, y también a los hombres, de la amenaza de los vampiros renegados. Pero cuando Gabrielle, una artista de éxito en Boston, se cruza en su camino y se encuentra en grave peligro, no puede evitar llevársela a su submundo donde se desatará una pasión desenfrenada.

A primera vista, el argumento de esta novela es una más de esas historias de vampiro y dama en agobiante situación que acaba enamorándose de un chupasangre.
Dudé en empezar a leer esta historia, no conocía nada de la autora, Lara Adrian, y las anteriores novelas de vampiros que me he leído me dejaron un amargo sabor de boca por lo insulsas.
Menos mal que me arrepentí y empecé a leerla, porque me ha sorprendido.
Aquí no vamos a encontrarnos con castillos tenebrosos, bodegas repletas de telarañas ni ataúdes en los que el vampiro duerme cuando sale el sol.
El personaje de Lucan atrapa desde la primera página. Es un vampiro, sí, pero un vampiro muy especial. Lucan es un guerrero de la Antigua Generación, un combatiente que ha vivido mil años, descendiente de unos seres que llegaron a nuestro planeta y hubieron de adaptarse a él. Bebe sangre, pero porque es su único modo de existir, lo único que admite su metabolismo. Y solamente mata para defender a sus compañeros y a los hombres. Un combatiente frío, arriesgado, líder indiscutible de los suyos y capaz de dar la vida por ellos.
Gabrielle, la protagonista, se nos muestra desde el principio como una mujer con fuerza, arriesgada y tenaz. Sin embargo, se encuentra inmersa en sus propios demonios, le suceden cosas a las que no encuentra explicación. Abandonada por su madre al nacer, duda algunas veces de su lugar en el mundo. Fotógrafa de gran talento, no tiene ni siquiera un personaje vivo en sus obras. Y la necesidad apremiante de ver sangre, de vez en cuando, la hace pensar si no estará loca, como lo estuvo su madre.
El encuentro entre los protagonistas hecha chispas. Y esas chispas se repiten a lo largo de toda la novela, con escena calientes repletas de erotismo.
Gabrielle no lo sabe, pero ella es una hermana de Raza, es decir, una humana fruto de una mujer y de un vampiro.
Desconocedora de su pasado, enfrenta un peligro del que no es probable salir con vida y solamente la presencia de Lucan consigue arrancarla de las garras de la muerte.
En este punto, la autora nos sumerge en un mundo extraño, fascinante y totalmente distinto al de los típicos chupasangres. Un mundo de tecnología, donde nos da a conocer a los compañeros de Lucan, otros guerreros que han dedicado su vida a batallar contra los renegados, vampiros que matan por matar, cuya sed de sangre es similar a la de un drogadicto. Unos seres que quieren dominar el mundo y para quienes los humanos solamente significan alimento y placer.
Lo demás guerreros de la Raza, Gideon (un as informático), Dante, Niko, Rio… Todos y cada uno de ellos me han encantado. Pero hay uno en especial, uno que odia desde hace cientos de años a Lucan y que, sin embargo lucha a su lado, que ha conseguido encandilarme tanto o más que el protagonista de esta novela: Tegan, un ser oscuro, frío, despiadado, cínico. Un soldado para quien solamente importa acabar con los renegados y poco o nada significa perecer en ese intento.
La unión entre Gabrielle y Lucan llega cuando debe llegar, aunque la autora nos hace desearla, nos obliga a enfadarnos incluso ante la cabezonería de Lucan que lucha contra sí mismo para no ceder a la tentación que representa para él Gabrielle. Sabe que él está sumido en una batalla, que todos sus seguidores se arriesgan en una guerra que no saben ni podrán ganar, y no quiere que ella salga dañada.
El amor de Lucan es inmenso. Y el de Gabrielle no se queda atrás. Ella consigue verle como es, como un ser con faltas, casi como un monstruo, pero lo ama. Sabe lo que necesita… y se lo ofrece.
En fin, no quiero extenderme más. Solamente decir que buscaré más libros de esta autora y, sobre todo, la historia de Tegan, si es que está escrita.
Lo único que no ha terminado de agradarme de esta novela es el vocabulario que utiliza a veces, expresiones que podría haber suavizado utilizando algún sinónimo. Pero a lo mejor es que yo soy un poco puritana y ciertas palabras me suenan mal.
Aún así y todo, es una novela que merece la pena, porque entretiene, enganchan los personajes y el romance está servido.