Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 10 de mayo de 2010

El highlander desterrado de Monica McCarty


Este libro pertenece a la trilogía del Clan Campbell.......un buen libro.....

Empezamos:

El protagonista es Patrick MacGregor, un hombre desterrado sin tierras y sin fortuna que solo tiene un techo donde cobijarse: bajo las estrellas,
Perteneciente al Clan de los Macgregor , su amplia familia quedó humillada de por vida por las traiciones reiteradas del Clan enemigo, los Campbell, que se quedaron con todas las tierras de los Macgregor y los dejaron sin nada, convirtiéndose en unos proscritos.
LLeva un odio atroz en su cuerpo dirigido solamente hacia ese Clan. Ellos fueron los responsables de la matanza de sus padres delante de sus ojos siendo un niño y más tarde de su hermano pequeño Ian ,de su primo Alasdair Macgregor el Laird y la violación de su única hermana Anne.
Su vida se refleja en su tenaz constancia hacia la batalla; no duda un momento en entrar en combate ya que su cuerpo moldeado hasta la perfección en musculatura se adapta perfectamente a los reflejos requeridos para la lucha cuerpo a cuerpo. Es un guerrero en cuerpo y alma....una alma que aún tiene ternura y amor para dar ,pero que el no lo sabe aún.....solo una mujer le hará ver lo que es dar y recibir amor.

Elisabeth Campbell es la señora del castillo perfecta, la hija perfecta y la hermana perfecta. Vive para los demás y siempre está pendiente de que la vida del castillo sea confortable y la administración vaya por buen camino, ya que el Clan Campbell son de los más ricos de Escocia.
Tiene su primer desengaño amoroso con su primer prometido John Montgomery, que se burla de ella a sus espaldas delante de varias personas en unas justas en su castillo; ella lo escucha y empieza a tartamudear delante de el, un defecto que solo tiene cuando empieza a ponerse nerviosa y para colmo tropieza y cae en un charco de barro. Rompe su compromiso con John y queda sumida en un estado de pena, pensando ya que nadie se va a fijar en una mujer tartamuda y si alguien se casa con ella, sería por su buena dote y por sus tierras; y no por amor como ella pensaba.

Patrick arriesga su vida entrando en el castillo de los Campbell, haciéndose pasar por Patrick Murray, un soldado en busca de trabajo.
Se instala en el castillo y traza un plan para recuperar sus tierras: seducir a la hermosa Elisabeth y casarse con ella. Pero el nunca había pensado que se acabaría enamorando pérdidamente de ella y que daría su vida en más de una ocasión por salvarla de las manos de su propio Clan.
Poco a poco entre ellos va surgiendo un amor que les quema en las manos; sobre todo a el ya que ella no sabe que es un Macgregor y más tarde el Laird del clan a la muerte de su primo Alasdair. Ella se arriesga a todo por amor aún pensando que es un soldado y decide huir con el hacia las montañas, donde son perseguidos por el hermano de el, Gregor, que la quiere ver muerta, haciéndola responsable de la humillación del clan Macgregor.

Definiría este libro como maravillosamente desgarrador por las penurias que tienen que pasar los protagonistas, pero con una ternura y un amor infinito por parte de Patrick y Elisabeth. Hay escenas de crudeza bastante arrolladora en batallas; intentos de violación, huidas a través de las montañas pasando frio y hambre...pero sobre todo lo que mas destacaría en esta novela es el tormento interior de Patrick; un instinto tan salvaje y primario que surge a la mínima ocasión de el, como un volcan en erupción......algo forjado desde su niñez por el odio a un clan: los Campbell.

El ambiente medieval, las costumbres y los paisajes estan muy bien descritos....a veces parece que estés metida dentro del libro y sobre todo suspiro y releo en más de una ocasión alguna frase que le dice Patrick a su Elisabeth.........!!!!!!!!!esto es romántica señoras!!!!!!!!!!
No os perdais la posibilidad de leer esta buena novela,
Ya me contareis.


1 comentario:

  1. Te tomo la palabra Princesa!!!!!
    Luego te cuento!
    Cariños Sole.-

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.