Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 19 de junio de 2010

Un día más de Suzanne Brockmann



Sinopsis
Cash Hawken, un SEAL de la Armada, se había convertido de pronto en el principal sospechoso del asesinato de uno de sus superiores. Acusado de traición, conspiración y asesinato, Crash estaba solo. Excepto por Nell Burns.Nell y Crash tenían una historia que se remontaba a algún tiempo atrás. Habían sido amigos y amantes. Ella sabía que Crash no podía ser el responsable de esos crímenes. Juntos huyeron, decididos a descubrir qué había ocurrido realmente la noche del asesinato. Pero antes tenían que sobrevivir, juntos, un día más...
Opinión
Novela de fácil y rápida lectura al estilo “made in USA”. El protagonista es del tipo machote mudo y duro, con un toque de ternura en el fondo de su corazón. Un regalo fetichista cargado de testosterona, músculos de acero y vestimenta militar, que hace del color negro su emblema. Por el contrario Nell Burns es femenina singular: trabajadora, tierna, con humor y tesón encomiable. Sincera, decidida y sexy, y es bonita sin llegar a ser un bellezón.
El desarrollo de la trama se divide en dos. Por un lado vemos la relación que les unió en el pasado (como telón de fondo nos encontraremos con una de esas bellas y emotivas historias de amor, protagonizada por la pareja que propicia que se conozcan nuestros protagonistas) y por el otro, ya en la actualidad, la autora va desenvolviendo la línea de intriga y la resolución del sentimiento que les mantiene atados a pesar de la distancia y el tiempo.
Aunque la segunda parte está llena de acción, sinceramente, disfruté mucho más con la primera. Ver como el coloso de hierro se va enamorando, como intenta racionalizar lo que no conoce razones, como se resiste y huye, tiene su aquel. ¿Y qué decir del relato de un amor profundo, con la emotividad de los últimos latidos, que nos regala la autora con la maravillosa pareja de secundarios? ¡Preciosa, preciosísima historia!
Un día más es una novela corta pero intensa, cargada de sentimiento, y al mismo tiempo dotada de ese punto de atracción visceral entre los sexos. No da margen para extenderse ni profundizar en exceso (se lee en un suspirín), pero, aun cuando te deja con apetito, es un regalo al paladar.
Si gustas de protagonistas de infarto, de la tensión sexual y gozas con los mudos gestos de ternura, esta novela puede atraparte.
Además el título no podía ser más apropiado, porque, cuando el amor llama a nuestra puerta, todos rogamos por tener Un día más…

3 comentarios:

  1. Lo tengo entre mis libros pendientes. A pesar de que estos libros suelen ser cortitos, la verdad es que siempre me dejan muy buen sabor de boca.

    Muy buena crítica Mencía.

    ResponderEliminar
  2. Finalmente me lo he terminado de leer, y no puedo estas más de acuerdo con tu crítica Mencía.

    Un libro estupendo y agradable de leer.

    Un beso, Carmen

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la crítica. Estoy completamente de acuerdo. La verdad es que Suzanne Brockmann es una autora que siempre me atrapa, y no sé por qué, ya que el tema militar, y más si es de Estados Unidos, me deja bastate fría. Pero esta mujer tiene un estilo adictivo. Recomiendo coger toda la serie y leerla en orden, porque aunque se pueden leer de forma independiente, cositas de un libro aparecen en el siguiente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.