Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 22 de julio de 2010

Magia en el viento de Christine Feehan

Con Magia en el viento da inicio la serie de las hermanas Drake de Christine Feehan. Aunque esta autora se dio a conocer en nuestro país con la serie Oscura, protagonizada por la enigmática raza de los Carpathianos, a mí me están cautivando bastante más las historias de estas siete hermanas mágicas. Tal vez sea porque tiene un número más reducido de libros, con lo que hay un inicio y un final que en el caso de la saga oscura parece lejano (a mí las series tan largas terminan cansándome y no soy capaz de seguirlas fielmente); tal vez sea porque es más mágica y más dulce. No lo sé, pero es una serie que hasta la fecha no puedo decir de ella nada más que palabras de elogio.

Sarah ha vuelto, Sarah ha vuelto” susurra el viento...

Bien, cabe decir que Sarah es la mayor de las siete hermanas Drake. Tras años de ausencia regresa al viejo caserón de la familia, situado en el acantilado de Sea Haven. Según dice una antigua profecía, cuando la verja que protege a las hermanas del mundo exterior se abra, el amor llegará a la vida de la mayor de éstas. Y, posteriormente, también para el resto de hermanas.

Damon Wilder es un científico que se ha trasladado a vivir a la población de Sea Haven. Desde hace bastantes días oye ese rumor de boca en boca de los habitantes del lugar, un rumor que incluso parece ser arrastrado por el viento y que le dice que Sarah ha regresado. Movido por la curiosidad de conocer a la misteriosa Sarah Drake, se acerca al caserón del acantilado. Se dice que nadie puede entrar a esa casa si antes no ha sido invitado, pero cuando llega ante la verja ésta se abre y le permite la entrada. La verja se ha abierto... ¿llegará por tanto el amor a la vida de Sarah?

Lo primero que debo decir sobre Magia en el viento es que es una historia muy cortita que sirve como presentación a esta serie y al resto de hermanas Drake. La novela no está tan desarrollada como puedan estarlo el resto, pero a pesar de ello me parece francamente entretenida y mágica. Es una novela que en mi opinión está narrada con sencillez y mucha naturalidad. Casi pareciera que es normal vivir rodeados de personas con dones como los que poseen las siete hermanas Drake. Cada una de ellas posee un don y, juntas, una misión y un secreto.
A pesar de las diferencias y los secretos que tanto Damon como Sarah guardan, la atracción no tarda en nacer entre la pareja. Pero a raíz de su anterior trabajo, desarrollando proyectos de seguridad para el gobierno, Damon se ha enfrentado a hombres muy peligrosos. Uno de ellos, un asesino, lo ha seguido hasta Sea Haven y, al hacerlo, su vida, la de Sarah y el resto de hermanas Drake está en peligro.

Magia en el viento me parece una novela dulce, sencilla y mágica. Es cierto que al ser tan corta no da oportunidad a que la trama sea muy complicada ni a desarrollar mucho más los hechos. Creo que es una novela que actúa como presentación pero ofrece una lectura muy agradable, sobre todo para aquellas lectoras que disfrutan con una novela con una buena dosis de magia y enigmas. El resto de hermanas Drake son presentadas, así como Jonas, el Sheriff de Sea Haven que tiene un papel en la novela y que a causa de su singular relación con Hannah, se convierte en un puntal de la serie o Elle, la séptima hermana que según la profecía está destinada a ser la dé a luz a siete hermanas.

Como digo antes, pese a ser una historia de unas ciento cincuenta páginas, es bastante sencilla pero tanto Sarah como Damon quedan bien retratados. Ella, una joven protectora, la mayor de una estirpe de mujeres con un don; él un hombre atormentado por su anterior vida y que se recluye en esa pequeña población donde, ni siquiera allí, está a salvo del peligro. En definitiva, creo que Magia en el viento es una novela dulce y entrañable, impregnada de magia, esperanza y buenos augurios, que al menos a mí me ha ofrecido una agradable lectura.

1 comentario:

  1. Una saga que no termine:(.Si mal no recuerdo el libro no llega a las 150 paginas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.