El cuarto libro de la serie I-team de Pamela Clare se centra esta vez en la historia de Kat James, otra reportera que os sonará por sus breves apariciones en los primeros libros. Kat, de origen indio Navajo, sufre un grave accidente al caer desde una montaña y Gabe, el ranger que se encuentra de servicio en ese momento la rescata. Mientras Kat se recupera de sus heridas, ambos se vuelven a encontrar durante una redada policial para desmantelar una ceremonia india en la que la propia Kat participa. A partir de este momento, Gabe se siente muy atraido por ella y aunque por circunstancias personales prometió no volver a mantener una relación seria con nadie, el destino y una serie de extrañas muertes relacionadas con Kat le acercan cada vez más a ella.
Kat está muy apegada a sus raices Navajo, aunque abandonó a su familia india asfixiada por sus rígidas tradiciones y la falta de comprensión de su madre. Es una reportera de éxito, atractiva e independiente aunque en su vida personal no existen los rollos de una sola noche. Gabe sin embargo, es el rey de las relaciones sin compromiso, por eso no entiende qué es lo que le atrae de Kat. Lo que sí sabe es que despierta en él sentimientos que enterró hace mucho tiempo.
Gabe es el héroe que a todas nos gusta encontrar en las novelas. Es un héroe de verdad, de los que protegen a su dama hasta el final, hasta el punto de dar la vida por ella. Su doloroso pasado que intuyes desde el primer momento y que se descubre hacia la mitad del libro, todavia le hace más atractivo e interesante. Lo bonito de la historia es que Gabe va derribando sus propias barreras para estar con Kat, y esta no abandona en ningún momento sus principios morales, unos principios que le han sido inculcados desde su niñez.
Lo más destacable de la novela es precisamente todo lo que rodea a las tradiciones y la cultura de los indios Navajo. La propia Pamela ha comentado en alguna ocasión que tiene numerosos amigos que pertenecen a esta tribu india y que Naked Edge nació como un homenaje hacia ellos. En todo momento se nota el respeto y el cariño que la autora les tiene y el esfuerzo que ha hecho por documentarse minuciosamente para acercar al lector un trocito de su cultura. Es admirable, y personalmente creo que este tipo de cosas engrandecen el género.
Pamela Clare es una escritora excelente y aunque la novela peca de un alargamiento innecesario de la historia (para mi gusto, sobraban un par de escenas de sexo), Naked Edge es un buen libro de suspense romántico. No llega al nivel de Espósame, que en mi opinión es el mejor de la serie, pero nos ofrece todo lo que buscamos en una novela romántica: mucha tensión sexual, personajes atractivos, una bonita historia aderezada de misterio y suspense y un precioso final que os dejará con un nudo en el estómago. Yo creo que si lo leeis (con suerte, no tardarán en traducirlo) no os va a defraudar para nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.