miércoles, 13 de octubre de 2010

Mírame de Brenda Novak

Sheridan Kohl y Jason Wyatt, dos adolescentes, estaban en un coche aparcado junto al lago de Whiterock cuando les disparó un desconocido cubierto con un pasamontañas. Sheridan logró sobrevivir, pero Jason murió, y su asesino nunca fue descubierto. Aunque la familia de Sheridan se trasladó poco después, ella seguía obsesionada. Doce años después, Sheridan regresó a Whiterock impulsada por el hallazgo de una nueva pista. Pero fue agredida por segunda vez, y sólo consiguió sobrevivir gracias a la intervención de Cain Granger, el hermanastro de Jason... el hombre a quien no había podido olvidar y la última persona a la que deseaba ver. De no ser porque ella había querido darle celos a Cain, Jason no habría estado en aquel coche. Cain sabía que seguramente a su hermano no lo mató un desconocido. Sin embargo, no era fácil descubrir la identidad de un asesino que parecía adelantarse a todos sus movimientos.
Las amantes del suspense romántico están de enhorabuena con esta obra. En Mírame encontramos una trama que nos mantiene en vilo hasta al final, tanto en la búsqueda del asesino como con la culminación de una historia romántica truncada hace años, debido a la juventud y circunstancias personales de sus protagonistas.
Esta es una de esas novelas que hacen de “el pasado siempre vuelve” un dogma. Hay momentos duros y agónicos donde se expone la crudeza del ser humano, pero también momentos tiernos cargados de sentimientos. Tanto los protagonistas como los secundarios son seres complejos; sus reacciones y motivaciones son tan incomprensibles, como lógicas en otros momentos. En definitiva, salvando las enormes distancias, son como la vida misma.
Al ser una obra de suspense, menos que nunca estoy por la labor de desvelar su trama. Baste con saber que se busca a un asesino, que a día de hoy anda suelto, y más dispuesto que nunca a mantener su anonimato al precio que sea, con nuevos crímenes si se precisa.
En cuanto a la parte romántica, tenemos a un hombre esencialmente bueno, que sin embargo ha cargado con el estigma de ser de lo malo lo peor. De difícil infancia, y más difícil y complicada juventud, nuestro hombre asume su pasado y los errores cometidos, intentando no dañar de forma gratuita a cuantos le rodean, a pesar que muchos de ellos bien se merecen una ración de su propia medicina.
En su trabajo, lejos de la sociedad que le rechaza, y en el cuidado de los animales, encuentra la paz de espíritu que tanto echó en falta en su juventud. Nunca pudo olvidar a aquella joven que se entregó a él de forma tan generosa y sublime, pero ella forma parte de un pasado que hace tiempo enterró. Su regreso y las terribles circunstancias que le acompañan, le ponen en una complicada situación.Con la sombra de la sospecha planeando sobre él, esa frustrante y peligrosa atracción que siente, no hace sino situarlo de nuevo al borde del abismo.
Nuestra chica parte de un punto de partida bien distinto: ella es la víctima que regresa. Víctima de un asesino y de la ingenuidad que le hizo creer, que fue una conquista más del chulito de turno. Nunca pudo olvidarlo, pero la dura lección que le enseñó ha marcado sus relaciones desde entonces. Ha aprendido a no sentir mayor rencor que el de la perdida de lo que pudo ser. Sin embargo ha llegado el tiempo de ir descubriendo el alma que encierra ese hombre duro que ahora se demuestra tan generoso y tierno con ella, sin perder un ápice de su fuerza.
Mírame es una lectura de intriga con la hermosa y dura historia de amor de un reencuentro. Disfruté tanto en ponerle cerco al sicópata, como en la evolución de los sentimientos de la pareja protagonista. Y los secundarios no hicieron más que aumentar mi disfrute por lo extraños y complejos que me resultaron.Ha sido una estupenda novela para mantenerme en vilo una fría tarde de otoño. Está visto que tengo que hacerme con más obras de esta autora, el entretenimiento está asegurado.