Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 13 de octubre de 2010

Tentación en el viento de Robyn Carr



Sinopsis:

A los veinticinco años, después de haber pasado cinco cuidando a su madre, había llegado el momento para que Shelby McIntyre supiera qué era la libertad y la aventura. El momento para viajar, estudiar y enamorarse. Sin embargo, cuando fue de visita a Virgin River, se topó con Luke Riordan, quien no era, ni mucho menos, lo que tenía pensado. Luke, un atractivo piloto de helicópteros de combate, había dejado el ejército después de veinte años y de que lo derribaran tres veces en cuatro guerras.Tenía treinta y ocho años y estaba muy curtido y cansado. Prefería las aventuras de una noche y eludía el compromiso. Teóricamente, eran lo menos indicado el uno para el otro. No obstante, algunas veces, lo que uno quiere y lo que uno necesita son dos cosas muy distintas.

Opinión:

Tentación el viento es una entrega más de la serie que se desarrolla en el hermoso pueblo de Virgin River. Aunque se puede leer independientemente, es un placer añadido reencontrarse con los anteriores protagonistas y poder ver como les va la vida.

La pareja protagonista de esta novela en principio no puede ser más dispar. Un hombre curtido, maduro, desencantado, grande y fuerte como un toro, intentará por todos los medios no caer ante una mujer, que sabe que es demasiado joven, bella, e inexperta para él. Pero el amor y la pasión es lo que tiene: no reconocen más razones que las del sentimiento, con lo que nuestro chico se va hallar librando una batalla perdida de antemano sin pretenderlo.

De poco le va a servir a Luke intentar protegerse estableciendo a priori unas bases para salvaguardar su corazón. “No hay futuro, no habrá niños ni casamiento, no habrá promesas”, es un buen y a la postre inútil mantra que se repite, más que nada para él mismo. Y el “sólo es un aquí y ahora, por el poco tiempo que tarde Shelby en emprender la vida que lleva años aguardando”, pretenderá llevarlo a cabo hasta el último momento. Pobre hombre se acaba de dar de bruces con la mujer de su vida, y le va a costar resistirse a tamaña tentación.

En cuanto a Shelby , aunque en un principio está de acuerdo con la exposición que le presenta Luke, ello no impide que se enamore y luche por el amor de ese hombre, a pesar de ser tan distinto a aquel que siempre soñó. Es generosa y entregada con todo lo que la rodea, y mantiene la esperanza hasta el último momento, lo que no la libra de sufrir aunque su vitalidad la empuje siempre a sobreponerse sea cuales sean las circunstancias.


Con unos maravillosos secundarios llenos de vida y entrañablemente tiernos. Una narración ágil llena de momentos entrañables, emotivos y divertidos. Con escenas para el recuerdo y la tensión sexual envolviendo sus encuentros, Tentación en el viento se convierte en una lectura para disfrutar.

Es sencilla, sí. Y sus personajes son demasiados perfectos en sus imperfecciones, por lo tanto adorables. No es tanto una historia de amor (que ahí está para disfrutarla) como la crónica del latido de todo un pueblo. Pero en su estilo es deliciosa.

Así que, si te gustan los hombres buenos que están requetebuenos, si no te importa seguir el hilo de varias subtramas, si te apetece una historia sencilla y natural, y el "made in USA" no te tira para atrás, ésta puede ser una de esas novelas que te arranque un suspirín de tierna complacencia, al tiempo que te provoca un apetito voraz por la siguiente entrega.

1 comentario:

  1. Pues pinta requetebien! Yo lo conseguí gracias a una amiga hace poco, pero de muy poco me vale porque no logro encontrar los anteriores de esta serie, y eso que les tengo muchas ganas; espero tener suerte y encontrarlos pronto, pero si no terminaré por leerme este solamente. La crítica ha sido muy interesante, ya me ha dejado con muchas más ganas de empezar a leer esta novelita.
    Besitos!

    -----------------------------------
    http://salon-de-dama.blogspot.com/
    -----------------------------------

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.