domingo, 21 de noviembre de 2010

Decisiones arriesgadas de Mar Carrión

“La joven periodista Megan Lewis trabaja para el Pittsburgh Enquirer en la sección de sucesos. Una noche, al volver a casa, pasa a recoger a su perra y encuentra el cadáver de Emily, su vecina, brutalmente asesinada.

Tras el shock inicial, Megan se sobrepone y decide investigar el crimen para tratar de lograr dos objetivos: descubrir la verdad que se esconde tras el terrible asesinato y asegurarse la plaza de redactora jefe del periódico. Sin embargo, las cosas no resultan nada fáciles…

Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, era también amigo personal de la víctima y está decidido a llegar hasta el fondo de la cuestión para esclarecer el asesinato. Pero mientras él investiga, una atrevida periodista no cesa de meter su naricita entrometiéndose en su trabajo, y eso no le gusta nada.

Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio, que pondrá en peligro no sólo sus vidas sino incluso sus corazones.”

Decisiones arriesgadas es la segunda novela publicada de Mar Carrión, aunque para mí supone la primera toma de contacto con esta autora. Atraída enormemente por el argumento, me lancé de lleno a la lectura de esta intrigante novela.

A pesar de que soy lectora ocasional de novelas románticas actuales, durante una temporada la mayor parte de las novelas que he leído han sido “románticas de suspense”. Y lo pongo entre comillas porque las que últimamente han caído en mis manos, aun teniendo una maravillosa trama de intriga, me han dejado bastante fría en cuanto al romance que encierran sus páginas.

Sin embargo, en Decisiones Arriesgadas esta autora ha sabido combinar estupendamente una inquietante trama con una deliciosa historia de amor. Sin dejar de lado la expectación que desde la primera página nos embarga sobre el posible culpable del asesinato de Emily, Mar Carrión otorga la importancia necesaria a deleitarnos con la evolución del amor entre Megan y Derek, por lo que yo calificaría Decisiones arriesgadas como una auténtica novela romántica de suspense.

Dentro de un marco de sospechas e intriga, esta autora nos hace testigos del encuentro entre los protagonistas y de su inicial atracción; nos permite experimentar sus dudas, temores, logros y entusiasmos; sentimos su ansía por volver a verse, su necesidad de tocarse, abrazarse y amarse; así como el terrible dolor que les invade al pensar que el otro puede estar en peligro.

Megan es una joven periodista dedicada por completo a su trabajo. Anhela ser redactora jefe y hará todo lo posible para que sus méritos sean totalmente reconocidos. Profesionalmente es trabajadora, perseverante y tenaz, y personalmente es una chica valiente, independiente e inteligente. Encontrar el cuerpo inerte de su vecina le lleva a conocer al imponente policía Derek Taylor, que será el único que consiga derribar la enorme barrera que su corazón había erigido desde hacía mucho tiempo.

Derek es un hombre que podría definirse con las palabras responsabilidad y honestidad. Su serio carácter le hace ser respetado, que no temido, por el resto de policías de comisaría. Hasta ahora su existencia giraba en torno a una pequeña niña llamada Martha, pero desde que conoció a esa intrépida periodista, nada consigue sacársela de la cabeza. Su irresistible atractivo no tarda en ocupar sus más pecaminosos pensamientos, aunque será su arrolladora personalidad la que consiga cautivar su corazón.

La atracción entre ambos es patente casi desde que se conocen. Sin embargo, la química se va cociendo poco a poco. Tras ceder a un irrefrenable impulso, ambos gozan de un encuentro sexual que afianzará su futura relación. Sus continuos encuentros hacen que Megan se convierta en una parte imprescindible de la vida de Derek, mientras que el policía ayudará a la joven periodista a conseguir su sueño y a superar su peor pesadilla, algo que le atormenta desde su infancia.

Ambos se ven envueltos en una enigmática trama en la que cualquiera puede ser el asesino de Emily Williamson. Aunque todo apunta hacia un posible sospechoso, ¿será éste el verdadero culpable o habrán dejado escapar algún cabo suelto?

Tengo que decir que me ha gustado mucho esta novela de Mar Carrión. Creo que Decisiones arriesgadas es una novela muy bien escrita, cuya trama adopta un ritmo rápido que casi te obliga a seguir pegada a sus páginas para conocer la evolución tanto de los inquietantes sucesos como de la historia entre Megan y Derek. Tengo que reconocer el éxito de esta autora por dar forma a unos protagonistas fabulosos, pues ha conseguido que crea sus emociones, sus sentimientos y sus ilusiones. Y tengo que felicitarle por haber logrado hacerme pasar un rato muy agradable mientras me enfrascaba en la lectura de esta amena y atrayente novela.

Como ya he dicho antes, es la primera novela que leo de Mar Carrión, una autora que trataré de seguir en el futuro pues creo que su gran potencial nos sorprenderá gratamente con sus nuevas publicaciones.

Valoración personal: Buena