Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 21 de noviembre de 2010

Un amor maravilloso de Judith McNaught


Libro 2 de la Serie Siempre

El tempestuoso matrimonio de Alexandra Lawrence, una inocente muchacha provinciana, y Jordan Townsende, el rico y poderoso duque de Hawthorne, está a punto de enfrentarse a la última prueba de lealtad.
Arrojada al siempre fascinante mundo de la alta sociedad londinense, el espíritu libre que es Alexandra está atrapado en una intrincada telaraña de celos y venganza, tormentoso orgullo y pasión irresistible. Pero tras la máscara de frialdad y arrogancia de su esposo habita un hombre tierno, vital y sensual...
El hombre con el que Alexandra se casó. Ahora, ella tendrá que luchar por recuperarle y por conservar el irrompible vínculo que solo ellos comparten...


Los protagonistas son Jordan Townsende, duque de Hawthorne y Alexandra Lawrence. Los dos vienen de mundos distintos aunque comparten la vivencia común de haber sido ambos testigos de los errores cometidos por sus progenitores, algo que que tienen permanentemente en su recuerdo y que condiciona sus vidas.

Sin embargo, a cada uno le ha afectado de diferente manera. Jordan es frío y cínico, mientras que Alexandra es todo lo contrario, es dulce y sencilla, quizá por el tierno cuidado de su abuelo o porque no ha estado sometida a las críticas de la alta sociedad.

Esta pareja se conoce cuando Alexandra salva la vida de Jordan y esta situación deriva en que son obligados a casarse al verse comprometida la reputación de Alex.
Siendo dos desconocidos, ninguno de los dos quiere ni está preparado para afrontar ese matrimonio. Acontece que alguien quiere hacer desaparecer a Jordan y las circunstancias hacen que ambos se separen de manera cruel… durante un tiempo (a quí no cuento ni el cómo ni el por qué).

Este hecho hace que Jordan se dé cuenta de cuánto necesitaba a Alex y de su amor por ella. De igual manera, Jordan era para Alex una tabla de salvación para la soledad en la que siempre ha vivido, y su sufrimiento se palpa y se vive con ella.

No quiero contar mucho de esta historia maravillosa donde a medida que avanza la novela se dan una serie de circunstancias que mejor que vayáis descubriendo por vosotras mismas, tan sólo decir que esta autora ha hecho un libro maravilloso que merece, y mucho, la pena leer. Ha creado una historia de amor que por momentos hace que se te salten las lágrimas, que arranca sonrisas y que está llena de sentimiento y pasión… Y de todo cuanto nos gusta encontrarnos en una novela romántica.

Es un libro precioso, precioso de verdad. Yo he disfrutado de cada una de sus palabras.


1 comentario:

  1. Acabo como quien dice de leerla y me ha parecido un libro bueno. No para releer, pero la evolución de la chica a lo largo de la novela me parece algo muy digno de destacar. Es uno de esos novelones al estilo antiguo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.