viernes, 19 de noviembre de 2010

El mercenario de Terri Brisbin

Brice Fitzwilliam por fin recibió su recompensa: el título y las tierras de Thaxted. Sólo le faltaba reclamar a la esposa que le había sido prometida. Pero Gillian de Thaxted no quería ser el premio de ningún hombre. No se sometería al poderoso físico y a los ojos penetrantes de aquel caballero, a pesar de que sus brazos la envolvieran por las noches. Brice pensaba que complacería a su esposa por obligación, pero se iba a convertir en un placer nocturno también para él. Se arriesgaría a perder la armadura que rodeaba su corazón si sucumbía a los encantos de esa bella mujer.
Me gustan las novelas que me transportan por un tiempo al Medievo. Me resulta fácil y bonito soñar con aquellos rudos guerreros y sus delicadas damas, que se transforman en hembras de raza y valor. Y por suerte El mercenario es una de estas novelas.
Es un placer ver a un tosco guerrero comportarse, pese a su aspereza, como un caballero, y en ese sentido Brice Fitzwilliam no defrauda, consigue mostrarse inamovible y al mismo tiempo comprensivo. Cumple bien con su papel de hombre de guerra, es un bastardo a punto de alcanzar su sueño y no está dispuesto a ceder.Pero igual que Brice se ajusta al prototipo, encontraremos en Gillian muchas de las cualidades que buscamos en una heroína medieval. Bella, noble e inocente no se rinde a las primeras de cambio pero también sabe cuando dar la batalla por perdida.
El mercenario es una novela corta y como tal no da margen a regodearse. La historia que nos narra es un relato mil veces leído pero no por ello aburre o defrauda. Un pequeña intriga y la compañía de pocos pero interesantes secundarios son el marco que completan el cuadro.
Un hombre fiero que esconde un caballero, una mujer inteligente que lucha por su vida y la de los suyos, una época tan lejana en el tiempo, castillos, batallas, villanos, y una sencilla historia de amor…A veces no se necesita más, si la autora conoce su oficio, para soñar disfrutando del placer de la lectura.