Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 20 de noviembre de 2010

Una deuda de amor de Lynne Graham




Sinopsis:

César Valverde lo tenía todo. Era guapo, inteligente y un solterón empedernido. Pero su adorado padrino enfermó y César sabía que le daría una alegría a Jasper si se casaba, preferentemente con Dixie Robinson. Aunque, quizá una inocente ficción sería suficiente...
Bajos los amplios jerseys de Dixie, César descubrió una mujer sensual y no pudo evitar hacerle el amor. Así, en el curso de una semana, su novia de ficción se convirtió en su mujer en la realidad y, sin que él lo sospechase, en la madre de su hijo.


Opinión:

Vaya por delante que Lynne Graham es una de esas autoras que no deja indiferente a nadie. Hay quien no puede tragar a sus protagonistas y quien, queriendolo o no, se vuelve adicta a ella.


Dixie es una buena chica, algo torpe, pobre y sumamente agradecida, que esconde lo que ella cree sus magras carnes, tras vestimentas seis tallas más grandes. No sólo es que ella se ve gorda y sin estilo alguno, es que el resto de la humanidad también. Y si a esto le añadimos la tendencia natural que tiene al desastre, y su nula preparación, nos encontramos con una de esas chicas en las que nadie repara, salvo para aprovecharse de su generoso corazón o hacerla blanco de sus burlas.

César Valverde es justo lo contario. Es un hombre de éxito con una seguridad apabullante, tan cínico como atractivo, y poco dado a entregar su afecto.
Pero si hay alguien capaz de perturbar su corazón es su padrino, Jasper, por el que siente un profundo respeto y agradecimiento. Por él, busca un empleo a Dixie en una de sus oficinas, aun creyéndola una posible embaucadora de ancianos demasiado inocentes para este mundo.
Desgraciadamente, los acontecimientos, por no decir hecatombes, que provoca Dixie a su paso, no contribuyen en nada a cambiar su negativa primera impresión.
Más bien la agudizan peligrosamente.
Sin embargo, cuando se entera que su padrino va a tener que ser intervenido, y es una operación de riesgo, decide intentar concederle una última alegría simulando un compromiso con esa poco atractiva chica, que tanto aprecia y protege el anciano.
César no echa cuenta a lo que tenga que hacer para conseguir su objetivo. Así que primero se vale del chantaje, creyendo que es la única forma de convencerla; después hace desaparecer al imbécil del que Dixie podría estar enamorada, y para terminar se enfrenta al que cree su mayor obstáculo: conseguir que su aspecto físico mejore lo suficiente para poder darle algo de credibilidad, a la disparatada idea, de que él la pudiera encontrar remotamente atractiva.

Una deuda de amor es la historia de amor de una patita fea, que no sabe que es un cisne, y de un gran felino, que esconde un gato hogareño en el fondo de su corazón.
Malentendidos, explosiva tensión sexual, celos, injustas acusaciones y el descubrimiento de una debilidad, cerebralmente incomprensible; se encierran en esta novela corta, bajo la firma de una de las autoras especialistas en las monumentales caídas del prepotente coloso de turno.
Por suerte o por desgracia encuentro en estas descabelladas y repetitivas historias gran deleite. Así que, ya os podréis imaginar, que yo soy de las que me encuentro entre las adictas a tan controvertida autora y con Deuda de amor me lo pase en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.