sábado, 20 de noviembre de 2010

Sombras del pasado de Linda Lael Miller

Keegan McKettrick había aprendido de la forma más dura que no se podía confiar en las mujeres. La única mujer de su vida era su hija, a la que rara vez veía, y su única pasión, su trabajo en la corporación de la familia. Hasta que llegó la bella y misteriosa Molly Shields a Indiana Rock con una misión; desde entonces, mantenerla vigilada se convirtió para Keegan en una tarea a tiempo completo. Molly no entendía por qué se sentía atraída por un hombre que estaba decidido a sacar todos los trapos sucios de su pasado, por maravilloso que fuera. Pero el cínico Keegan era una persona que podía comprender las sombras de su pasado, y si los dos eran capaces de arriesgarse a abrir su corazón, podrían llegar a forjar un futuro más feliz.

Grata sorpresa que me llevado con la lectura de esta novela. Con un trasfondo duro, y en algún punto estremecedor, viene cargada de esperanza y por supuesto de amor.
Y es que este sentimiento es una constante a lo largo de toda la obra en todas sus manifestaciones: amor a la tierra, al trabajo, a los hijos, al hermano, al amigo, y por supuesto a la mujer o el hombre que ilumina nuestra existencia.

Sombras del pasado es una obra rica en sentimientos, donde no falta la lucha de voluntades, los diálogos incisivos y la tensión sexual. Los protagonistas son complejos y han cometido graves errores, de los que la vida se ha encargado de cobrar a un alto precio. No son perfectos, ni pretenden serlo, pero conocen bien el desgarro que acompaña al arrepentimiento y luchan por los que quieren ferozmente.
Su encuentro desde el primer momento viene cargado de prejuicios y tensión, y la verdad es que no es para menos: difícil, duro, y controvertido papel, el que le ha tocado esta vez a nuestra protagonista.
Él también tiene su aquel, pero es más fácil de entender y hasta perdonar, pues a pesar de que da muestras de una rigidez algo arcaica en algunos temas, la autora ha sabido mostrarnos también, al mismo tiempo, su lado más humano.
Tenemos una pareja estupenda, pero también unos secundarios de mención de honor. De hecho, si tuviera que elegir el personaje que más me ha impactado de esta novela, no sería ni Molly o Keegan, si no que me decantaría, sin dudarlo, por el de la mujer que propicia su encuentro: Psyche, alrededor de la cual, de alguna forma, se sustenta gran parte de la obra.

Me gusta el estilo de esta autora y el hecho de reencontrarme con una novela romántica actual cargada de sentimientos sin caer en el empalago o la frivolidad. Me gusta poder disfrutar de ciertos tópicos, y al mismo tiempo saber que me están ofreciendo la oportunidad de pararme a reflexionar. Me gustan las novelas que me alborotan, me conmueven, me divierten y entretienen. Aun sin ser perfecta Sombras del pasado me parece una estupenda novela, de la que yo al menos he podido disfrutar desde la primera hasta la última de sus páginas.