Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 8 de diciembre de 2010

El final de un sueño de Nora Roberts

Libro 5 de la Serie Los Stanislaski

Frederica Kimball había estado esperando toda su vida Esperando vida. a crecer, esperando a convertirse en una mujer, esperando el día en que Nicholas LeBeck estuviera tan locamente enamorado de ella como ella de él... Y ahora, por fin, estaba preparada y la espera había terminado.
Nick aún no podía creer que la pequeña Freddie se hubiera convertido en una mujer tan impresionante. Ni que sus sentimientos por ella empezaran a ir más allá del simple cariño para terminar convirtiéndose en una atracción irresistible.

El final de un sueño es el quinto libro de la serie Los Stanislaski. Sus protagonistas son Freddie, la hija de Spencer Kimball (el protagonista de La música del amor) y Nick, el hermanastro de Zachary Muldoon (el protagonista de Unidos por la ley).

En la teoría Fred y Nick son primos, aunque no tienen ningún lazo de sangre, sin embargo, se conocen de toda la vida y aunque Fred lleva toda su adolescencia enamorada y parte de su juventud enamorada de Nick, él siempre la ha visto como una prima y amiga muy querida.

Pero Fred ha crecido y ha decidido abandonar su casa en una pequeña ciudad de Virginia para irse a buscar la vida en Nueva York… casualmente donde vive Nick y gran parte de la familia Stanislasky. Tiene un plan: pretende convertirse en letrista del musical que Nick está escribiendo. Quiere convertirse en su socia. Y quiere también ganarse su amor.

Nick, aquel muchacho que fue rescatado de una pandilla callejera por la mujer que se convirtió en su cuñada (Rachel Stanislaski), se ha convertido en un hombre atractivo y responsable. Poco a poco se está haciendo un nombre gracias a la extraordinaria música que escribe, y pretende despuntar definitivamente con el musical que le han encomendado y en el que está trabajando con denuedo.

Cuando la “pequeña” Freddie aparece en su vida con unas pretensiones que él jamás imaginó, su mundo se pone patas arriba y por más que intenta, por la familia, principalmente, que su relación sea exclusivamente profesional, al final no puede remediarlo y acaba perdidamente enamorado de Fred.

Personajes de la pasada vida de Nick vienen a ensombrecer la felicidad de la pareja y hacen plantearse a nuestro protagonista la conveniencia de continuar con la relación, pues las malas compañías y sus malos pasos en su juventud podrían poner en peligro a Fred.

Este libro no puede ser más simple y más sencillo. Como los anteriores de la serie, carece de profundidad. Todos los temas que toca la autora para edificar su historia sobre ellos, se pasan de corrido y se resuelven con una rapidez y ligereza propia de un libro con tan pocas hojas.

A mí me ha resultado entretenido como me pasa siempre con las novelas de esta autora, pero, desde luego, no es ni de lejos una buen libro. Para eso le faltarían páginas y profundizar mucho más en la trama. Sin embargo, a mí esta serie me gusta mucho en su conjunto, y cada uno de los libros que la componen me hace pasar un rato agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.