Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 8 de diciembre de 2010

La chica del pueblo de Lavyrle Spencer

Tess es una de las estrellas del country más famosas. Después de haberse alejado durante mucho tiempo de su pueblo natal Wintergreen, Tess McPhail debe regresar, muy a su pesar, para cuidar a su madre junto a su hermana. Los celos de su hermana y el caracter intratable de su madre le hacen más difícil todavía su estancia en el lugar.

Tess, siente que en Wintergreen no hay nada que la pueda retener allí después de dieciocho años de ausencia. Sin embargo, se dará cuenta que está equivocada cuando se encuentre con Kenny Kronek, vecino y compañero de escuela, y ahora un guapo divorciado...

El mayor deseo de Tess siempre fue ser cantante, así que al cumplir 18 años se fue en pos de su sueño… y lo logró. Hoy en día es una famosa estrella del country, aclamada y querida por un público que enloquece con su música, que compra todos sus discos y que han hecho de ella una mujer muy rica.
Sólo visita su humilde pueblo una vez al año, y a veces ni eso. Su madre y sus hermanas siguen viviendo allí… y también el chico que desde la escuela siempre ha estado enamorado de ella, y a quien ella jamás hizo el menor caso pues resultaba bastante patoso y anodino.

Su hermana mayor, quien siente unos enormes celos de ella, le ha impuesto que abandone todo para hacerse cargo de la segunda operación de cadera de su madre, alegando que jamás está en casa y que vive sólo y exclusivamente para ella.

Así que Tess se presenta en el pueblo para, por cuatro semanas, cuidar de su madre y asistir de paso a la boda de su sobrina.

Durante sus años lejos de los suyos, Tess no ha dejado de enviar dinero a su madre para que restaure su casa o, incluso, se compre una mejor. Sin embargo, su hogar sigue siendo el mismo que cuando vivía allí de niña. Su madre no quiere cambiar nada, pero sí acepta la ayuda de Kenny, su vecino de la casa de enfrente, que ya no es ni de lejos el niño ni el adolescente que Tess conoció.

Kenny es ahora un divorciado que vive con su hija adolescente quien sueña en convertirse algún día en cantante.

Los primeros encuentros entre Tess y Kenny son de una frialdad tremenda. Tess odia que su madre sólo acepte los cambios y las opiniones de Kenny, y Kenny considera a Tess una súper diva fría y distante que ha abandonado a los suyos y se ha olvidado de lo que fue y dónde nació.

Tengo que decir que esta no es una de las novelas de Lavyrle Spencer que me han erizado la piel. A diferencia de prácticamente todas las demás novelas que he leído de la autora, ésta me ha parecido muy simple y sencilla (dentro de lo poco simple y sencilla que son las historias de esta escritora). La novela es muy corta y se entretiene mucho en explicaciones de cómo son los conciertos o los estudios de grabación. Desde luego, también analiza los sentimientos de todos, algo que a Lavyrle se le da de maravilla, por cierto.

Con las pocas páginas que tiene el libro, la historia romántica no da para mucho, más bien es un puzle deshecho donde la autora va colocando poco a poco, todas las piezas que son los sentimientos de unos personajes que se conocen desde hace años: los malentendidos, los rencores, las medias palabras, las cosas no dichas… hasta encajar todas para llegar al final feliz.

Me ha gustado, como todos los libros de Lavyrle Spencer, pero no es una gran novela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.