Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 16 de enero de 2011

Princesa furtiva de Anne Gracie

Jinetes oscuros I

El hijo más joven del conde Renfrew, Gabriel, es un aguerrido soldado que, tras regresar de las campañas militares en las que ha estado los últimos ocho años, trata de ahogar su desazón y aburrimiento como puede. Una noche, mientras cabalga a toda velocidad por el filo de un acantilado, tropieza con una bella mujer atrapada bajo una tormenta que necesita su ayuda. Una joven en apuros es exactamente el aliciente que Gabe busca para volver a sentirse vivo.
Después de ser objeto de innumerables atentados, Callie, una princesa prófuga disfrazada como una plebeya, y su hijo, el príncipe heredero, necesitan ser defendidos de aquellos que intentan usurparles el trono. Callie no tiene otra opción más que confiar en el atractivo ex oficial que acaba de conocer, incluso cuando él insiste en que lo único que puede mantenerla a salvo es un matrimonio de conveniencia.
¿Podrá Gabe protegerlos de los asesinos? Y Callie, ¿será capaz de resistirse a los encantos de su nuevo marido?


Gabe ha vuelto de su triste aventura militar que lo ha mantenido apartado de su casa durante ocho largos años. Es de los poquísimos que han conseguido volver y su vida se presenta sola, triste y aburrida. Su hogar es una granja, un legado que le dejó su tía, la severa mujer que se ocupó de él en su niñez. Es un hombre que a pesar de su nada amable pasado tiene un excelente sentido del humor y un corazón de oro.

La princesa Caroline de Zindaria huye desesperada de su país con su hijo de siete años cuando descubre que quieren matar al pequeño Nicky, heredero al trono. Durante tres semanas consigue esconderse y atravesar gran parte de Europa cruzando desde Francia hasta las costas inglesas, su tierra natal. Allí pretende alojarse en casa de la que fuera su institutriz. Pero el capitán del barco a quien ha pagado el pasaje para que los deje en un puerto seguro, desembarca a los dos en la playa de un acantilado y los deja tirados a la suerte.

Allí se los encuentra Gabe una fría y desapacible noche, cuando está a punto de arrollarlos con su caballo. Obviamente, Callie, que no se fía de nadie, no revela su verdadera identidad, y aunque quiere seguir su camino, Gabe no consiente y se los lleva con él.

El protagonista de la historia es un soldado acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Tiene un extraordinario sentido del humor y es realmente encantador.

Callie, se casó con 16 años y toda su vida ha obedecido órdenes, primero las de su padre y después las de su marido, un hombre que tenía 24 años más que ella y de quien se enamoró profundamente. Ahora, viuda y dueña por primera vez de su persona y de sus decisiones, no está dispuesta a que ningún hombre vuelva a llevar las riendas de su vida y, mucho menos, a dejarse engañar con lisonjas y falsas promesas. Ya le rompieron una vez su corazón y sus sueños.

Ni en broma voy a seguir contando nada más de la novela, pues me encantaría que la descubrierais por vosotras mismas. Tan sólo deciros que la he disfrutado mucho y que ha valido la pena arriesgarme con la lectura del libro de esta autora a la que no tenía el gusto de conocer.

A lo largo de la novela y con una narración amena y entretenida, la autora nos va contando la historia de los dos protagonistas, bien sea a través de los pensamientos de cada uno de ellos, de retazos de historia que cuentan los secundarios, o de diálogos entre Callie y Gabe.

No penséis que es una novela profunda y con una trama trabajada y complicada, porque no lo es. Es más bien una sencilla novela de buenos y malos, de un amor que se va fraguando naturalmente mientras que van pasando los acontecimientos y vamos esbozando pequeñas sonrisas gracias a diálogos entretenidos y ocurrentes.

Gabe pretende traspasar la coraza de Callie, ella, sin embargo, mantiene todo el rato su regia apostura principesca.

Me ha gustado especialmente la ausencia de escenas calientes hasta que llega el momento justo. Éstas están muy bien resueltas, sin pasarse y sin quedarse cortas.

Tiene personajes secundarios realmente buenos. La que pudiéramos llamar “el ama de llaves” de la granja de Gabe, es un personaje digno de mención.

En esta novela conocemos a los amigos y compañeros de batallas de Gabe que tendrán sus propias historias en posteriores entregas: Cautiva de ti y Amante atrapada.

Princesa furtiva es una novela muy agradable. Como un cuento, pero para mayores (por aquello del sexo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.