sábado, 12 de febrero de 2011

Mujeres audaces de Jennifer Crusie

Nell, Suze y Margie se casaron con los hermanos Dysart, con desigual fortuna. Deprimida tras su divorcio, Nell deambula por la vida hasta que Suze le consigue empleo en una pequeña y modesta agencia de detectives, con un jefe a primera vista fácil de manejar.
Gabe tampoco está satisfecho con su vida. Su agencia está perdiendo dinero con un caso de extorsión y su mujer lo ha dejado... otra vez. Lo único bueno es su nueva secretaria, que parece eficiente y dócil. Pero una cosa lleva a la otra, y pronto Nell y Gabe están felices. Hasta que de pronto alguien empieza a matar gente. Y poco después, comienza el amor...
Mujeres audaces es la divertida historia de tres amigas que se confiesan todo y que luchan cada día por vivir intensamente.

Aunque Mujeres audaces trata sobre tres cuñadas, tres mujeres muy diferentes entre sí, es Nell el centro de la historia. Nell se acaba de divorciar, después de veintitantos años de un matrimonio que ella creía perfecto, Tim la deja por otra mujer más joven. Gracias a Jack, el marido de Suze, encuentra trabajo en la agencia de detectives de Gabe y Riley McKenna. La perfeccionista Nell se pone manos a la obra en cuanto llega. Ni los archivos, ni el mobiliario, ni las tarjetas de presentación se salvan de su control y empieza a organizar la oficina a su manera. Pero a Gabe le gustan las cosas como están, como han estado toda la vida, ¡si hasta sigue acostándose con su mujer, de la que lleva divorciado una década!

No es raro que los libros de Crusie se basen en un cambio. Si la protagonista cambia de situación, domicilio o estado civil, se produce una catarsis en todos los que están alrededor. Todos se plantean su condición y es cuando empiezan los líos y cuando salen a relucir las miserias y misterios del pasado. Los protagonistas masculinos de esta autora también tienen un patrón, suelen ser hombres pacientes y serios que nunca pierden su carácter. Las discusiones entre Nell y Gabe son fuertes y escandalosas pero siempre acaban igual, en la cama, que es una buena manera de solventar diferencias.

Mujeres audaces es una novela audaz, desinhibida, madura y políticamente incorrecta ¿En qué novela la protagonista puede decir que se ha acostado con los tres hombres que están sentados con ella a la mesa y hasta ha tenido sus escarceos con una de las mujeres que la acompañan? ¡Y a todos les gusta la idea!

Este libro lo publicó en Argentina Emecé en 2002, es una pena que no sigan publicando los libros de esta autora en España, son diferentes, románticos y muy divertidos.