Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 30 de marzo de 2011

El escándalo del año, de Laura Lee Guhrke


Aidan, Duque de Trathen y Julia son viejos conocidos. Él estuvo prometido con Beatrix, prima de Julie, aunque el compromiso se rompió cuando ella huyó con su antiguo novio a Egipto. Sus caminos se separaron por un tiempo, Julie estaba casada y Aidan se volvió a comprometer. Pero el destino parece que no puede mantenerlos separados mucho tiempo y esta vez cuando las vidas de Julie y Aidan se unan de nuevo lo harán rodeados de un gran escándalo, el que se produce cuando el marido de Julie los descubre juntos y pide el divorcio.

Más de la mitad de la historia de estos dos personajes transcurre en el primer libro de Abandoned at the Altar – Wedding of the Season. Es en ese libro donde ya percibimos la intensa atracción entre Aidan y Julia, escondida tras un aparente antagonismo. En Scandal of the Year nos encontramos con varias incógnitas: qué es lo que hay detrás del matrimonio de Julia, las razones del comportamiento de Aidan hacia Julia y, sobre todo, qué es lo que ha sucedido entre ellos para que se desate ese escándalo que ha dado como resultado el divorcio de la protagonista.

En esta novela la autora juega muy inteligentemente con las interrogantes que ya se plantearon en el primer libro de la serie, de forma que como lectores ya empezamos el libro con interés e intrigados por lo que ha pasado entre los protagonistas. Esta es la mejor baza del libro, los personajes y el gran contraste de personalidades que existe entre ellos: Julia es divertida, independiente y liberal; Aidan es serio y estricto, con un gran sentido de la moralidad y de los valores propios de su clase social.

Antes de nada, el libro me ha parecido entretenido, ameno y menos ligero que el primero porque la historia de Julia es más bien dura. Pero me han fallado dos cosas sobre todo. La primera de ellas es que parece más un relato corto o un epílogo de Wedding of the Season, que una novela larga. Es más, creo que no funcionaría como novela independiente y que solamente cobra sentido una vez leido el primero de la serie. El segundo elemento que flaquea es la poca coherencia en la evolución de los sentimientos de los personajes. Los protagonistas me gustan, me interesan pero cambian de opinión de la noche a la mañana, creo que no están tan elaborados como otros personajes de la misma autora.

A pesar de todo eso, tiene un par de escenas muy bonitas y un final bastante efectivo. No es ni mucho menos la mejor novela de Laura Lee Guhrke pero si no sois demasiado exigentes y os gusta su estilo me atrevo a recomendarlo. Si no es vuestro caso, mejor abstenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.