sábado, 7 de mayo de 2011

La decisión de Annie de Sherryl Woods

Annie había regresado a Serenity con la alegría de volver a casa y la amargura de tener que hacerlo sin Tyler, su amigo de toda la vida y el hombre que le había robado el corazón. Después de que la traicionara, Annie había perdido para siempre la oportunidad de formar la familia con la que tanto había soñado.La estrella del béisbol, Tyler Townsend, por su parte, tampoco había logrado superar su ruptura con Annie. Aunque él había sido el culpable de la separación, no quería dejar de soñar con tenerlo todo de nuevo; a su hijo, a Annie y el futuro con el que los dos habían soñado. Pero sabía que no le iba a resultar nada fácil conseguir que ella lo perdonara. A pesar de todo, era el partido más importante de su vida y estaba decidido a ganarlo.

Por la sinopsis es fácil de adivinar que esta novela va de “segundas oportunidades”. Pero el hecho de que esa oportunidad venga tras una dolorosa separación, con vástago incluido, marca la diferencia.

Annie y Tyler se han amado desde jovencitos, crecieron en el mismo pueblo y sus madres han sido grandes amigas desde niñas. Cuando Tyler consiguió convertirse en jugador profesional, no supo resistirse a la tentación que le suponían algunas de sus seguidoras y por consiguiente “se dejó querer”. Y si de por sí esto no fuera la suficientemente malo, añadimos un hijo, fruto de uno de esos encuentros, y la consiguiente repercusión del escándalo en los diarios del momento.

Tres años después, Tyler sufre una lesión y decide volver a su pueblo para la rehabilitación. Quiere encontrar la forma de recuperar a Annie, su verdadero amor.

Va a ser que La decisión de Annie es demasiado americana para mis sencillos gustos. Me pilla un poco de lejos sus costumbres y he acabado un tanto hastiada de tanta pareja y matrimonio roto y vuelto a recomponer. De tanta amiga, madre de la amiga y amiga de la amiga, qué le vamos hacer. Y ya puestos, no me extraña que una de ellas sea abogada especializada en divorcios, en ese pueblo, por pequeño que sea, tiene un filón.

Pero dado que esos personajes son mera comparsa, esperaba al menos encontrar en la historia de Tyler y Annie la emoción de una hermosa historia de amor, tristemente, me ha dejado fría. Sin duda Annie siente un profundo amor por Tyler, si no, no me explico como con cuatro margaritas, dos besos, un encuentro y poco más, la chica termine claudicando. Sin duda Tyler la ama, si no, no sé cómo encuentra quién le eche una mano aunque estén, por lo que dicen (solo faltaba), de parte de Annie. Sin duda, los que los conocen, saben que su felicidad está en que unan sus vidas, pero…,me vais a perdonar, yo no comparto la misma opinión.No dudo que haya a quién le guste esta novela, sólo sé que en mi caso no me ha llenado. Lo dicho: demasiado americana para mí.