jueves, 23 de junio de 2011

Cautiva de ti, de Anne Gracie

Libro 2 de la serie “Jinetes oscuros”

Harry Morant quiere encontrar una esposa y dedicarse a la cría de caballos. Firmin Court es la propiedad perfecta. Pero cuando ve a la propietaria, hija de un conde caído en desgracia, sus planes se ven amenazados por la pasión que Nell despierta en él...

Toda una vida de mentiras ha llevado Nell a la ruina. Obligada a vender su propiedad al veterano y atractivo soldado, rechaza el ofrecimiento de Harry de casarse para salvaguardar su patrimonio y así poder seguir con su búsqueda: un secreto que puede hacer tambalear su felicidad junto a Harry.

Este es el segundo libro de la serie Jinetes oscuros. Cuando leí el primero descubrí a una autora que me encantó y me quedé con unas ganas inmensas de leer algo más de ella. Por fin he conseguido sacar un rato para leer esta segunda entrega de la serie, ¡ay, cómo me ha gustado!

No penséis que estoy hablando de un novelón puesto que no, no lo es, pero a estas alturas de la película, donde de setenta y tantas novedades mensuales sólo unos poquitos libros contaditos con los dedos, son de verdad novela romántica (de la tradicional, para que nos entendamos), encontrar una sencilla novela que te cuente una bonita historia de amor, que te lleve de la mano por una dulce aventura, que te arranque algún que otro suspiro y, por qué no, alguna lagrimilla, es todo un lujo.

Harry acaba de volver de la guerra y su único objetivo es dedicarse a la cría de caballos. Por supuesto también quiere encontrar una esposa. No tiene que realizar un matrimonio por amor, es más, no lo quiere. Sólo necesita que sea una buena mujer. Desde luego no va a invertir tiempo en buscarla, eso ya se lo ha encargado a su tía. Él, mientras tanto, va a buscar la finca en la que va a vivir y donde montará, junto con su socio, lo que espera sea un próspero negocio.

Por su parte, Nell, está en la más absoluta ruina. Lo ha perdido todo y, por si eso no fuera suficiente, un dolor lacerante oprime su pecho porque le han quitado lo que más ha querido en su vida. Ha cumplido sobradamente la edad de casarse y aunque tuvo su presentación en sociedad, lo cierto es jamás tuvo nunca muchas posibilidades de matrimonio, pues ni su físico ni las actividades de su padre, eran bazas a su favor.

Sentada en la trasera de una carreta, bajo una torrencial lluvia, empapada hasta los huesos e inundada del más profundo dolor, Nell va camino de la que aún cree su casa. En el trayecto conoce a Harry. Es un corto encuentro y jamás pensaron que sus caminos volverían a cruzarse, sin embargo, así es.

No voy a contar mucho más, tan sólo decir que para Harry esta mujer es perfecta para ser la compañera que busca y no pierde el tiempo en proponerle matrimonio. En los planes de Nell no está un matrimonio, ella tiene algo mucho más importante que hacer, algo primordial, imperioso, una búsqueda que hasta el momento ha sido infructuosa pero no piensa darse por vencida.

Harry es tozudo y Nell se ha convertido en un misterio y una obsesión. No imagina qué secreto oculta ella ni por qué, estando como está absolutamente sola y desamparada, reiteradamente rechaza su proposición de matrimonio. Al final, las circunstancias, provocadas por Harry, obligan a Nell a aceptar el matrimonio y la ayuda que sin duda necesita. Y a medida que se va narrando la historia de Nell, vamos asistiendo a la rendición de ambos.

Me gusta como Anne Gracie cuenta sus historias. Es amena y sencilla, es casi una contadora de cuentos. En sus novelas hay héroes y villanos, mujeres fuertes pero que, dada su situación, necesitan de la fuerza y el apoyo masculino para poder continuar. Los malos pagan sus fechorías y, al final, los buenos son felices por siempre jamás.

Este libro, al formar parte de una serie, cuenta entre sus páginas con personajes de la primera novela y de las próximas. Además, como premio extra, cuenta paralelamente la historia de amor del socio de Harry (una pareja entradita ya en años), algo que comenzó a fraguarse en la primera entrega y que en este libro se desarrolla y concluye y que resulta preciosa.

Soy muy consciente de que cada cual tenemos nuestros gustos. Los míos son sencillos y, por tanto, no pido pompa ni fuegos artificiales. Quienes sólo busquen una novela romántica de las de siempre, en donde todo llega en su justo momento, con el grado de emoción suficiente como para cerrar el libro satisfecha y donde, además, al final todo queda atado y bien atado y dejándote con la miel en los labios para ir corriendo a buscar la siguiente historia de la serie, estoy segura de que disfrutarán tanto como yo de Cautiva de ti.

No pienso ponerle nota, con decir que me ha dejado una sonrisa feliz en los labios, creo que vale.