lunes, 25 de julio de 2011

El acompañante, de Evangeline Collins

Lady Isabela acepta casarse con lord Stirlig para evitar un escándalo que arruinaría la reputación de su familia. Forzada a vivir un matrimonio sin amor y confinada en una hacienda de la campiña escocesa, Bella lleva una solitaria existencia. Pero un día recibe la visita de su prima, y ésta le sugiere que se busque un amante que apacigüe las pasiones que arden en el fondo de su ser. Bella se niega, hasta que aparece Gideon Rosedale, el hombre más sexy y atractivo que ha visto jamás, y le dice que estará a su servicio durante dos semanas.

Pero lo que tenía que ser un coqueteo inocente se convierte en un juego peligroso cuando Bella se da cuenta de que se ha enamorado perdidamente de Gideon

Yo no sé si voy a ser capaz de hacer la crítica de este libro. Voy a intentar contaros un poco de que va porque, desde mi punto de vista, la sinopsis se queda muy coja.

Han pasado unos pocos meses desde que Bella y sus hermanos han perdido a sus padres. Phillip, el mayor, tiene sólo 20 años y es ahora el nuevo conde de Mayburn. Se enfrenta a un condado con bastantes deudas y al cuidado de sus cuatro hermanos. Es importante que Bella, la mayor de las chicas, haga un buen matrimonio para obtener con el enlace algunos ingresos. Pero Isabella tiene curiosidad por conocer que placeres se esconden tras las relaciones entre hombres y mujeres después de que un atractivo mozo de cuadra le haya susurrado unas ardientes palabras.

Cuando vuelve de una de las fiestas de su primera temporada, se acerca a los establos para verse con el hombre que ha provocado su estado de agitación. Cuando apenas ha compartido con él un par de apasionados besos y unos pocos toqueteos, aparece Phillip.

A los pocos días, el conde de Mayburn ha concertado un matrimonio para Bella. La relación entre Bella y Phillip que siempre había sido excelente, se ha deteriorado de tal manera que ella, convencida de que ha fallado a su hermano y, con su comportamiento, a toda la familia, acepta sin una queja, y el matrimonio se celebra de inmediato.

Han pasado cinco años y desde su matrimonio Bella vive recluida en el campo, sola, sin su marido y con la única compañía de unos pocos sirvientes. No ha vuelto a saber nada de sus hermanos varones, tan solo recibe algunas misivas de sus hermanas y la ocasional visita de su prima francesa Esmé.
Su tristeza y su melancolía están acabando con su juventud. Cada mucho tiempo su esposo hace acto de presencia en la casa y durante su estancia, la vida de Bella es una agonía.

Hasta que un día, su prima Esmé le propone pagar a un hombre para que la haga feliz. Bella, aunque sopesa la propuesta, se niega. Sin embargo, su prima decide regalarle 15 días con Gideon.

Gideon es un prostituto. Desde su más tierna infancia ha vivido en un burdel y siempre ha trabajado, de una u otra forma, para la dueña de la casa de citas. Cuando cumplió los 17 años, empezó a complacer a damas que solicitaban sus servicios. Es cierto que sueña con dejar el oficio pero, para ello, necesita más dinero del que ha conseguido ir ahorrando poco a poco.

Un día recibe el encargo de "hacer feliz" durante 15 días a una dama en Escocia, y hasta allí se desplaza para ejercer su profesión.

Bueno, contado así y dejando la historia en este punto, cualquiera puede figurarse que la novela va a estar plagada de escenitas calientes, posturitas interesantes y un protagonista masculino que conoce todos los trucos para satisfacer los deseos más secretos de una mujer. Quizá, contado así, aquellas que disfrutan con las novelas románticas cargaditas de sexo más o menos explícito, estén más que dispuestas a salir corriendo a por el libro. Y, quizás, contado así, quienes como yo pasan de las libros románticos donde hay más sexo que historia, ya han decidido que "El acompañante" no es para ellas y piensan dejar pasar esta novela. Pues, ¡alto ahí unas y otras! este libro encierra entre sus páginas mucho, mucho más de lo que parece.

A lo largo de mis años de lectora de este género, habré leído bastante más de 2.000 novelas románticas, creo (mi memoria es frágil) que jamás leí una donde el protagonista fuera un prostituto. ¿Cómo demonios una novela en la que un prostituto y una dama de alta alcurnia son los protagonistas, esta historia iba a tener un final feliz? Esa fue una de las razones por las que me animé a leerla. Jamás imaginé que me iba a encontrar con una historia de amor tan bonita, con un protagonista masculino tan dulce, tan bueno, tan tierno y que se terminara enamorando de la manera que lo hace.
No supuse que más allá de las acrobacias sexuales que, sin duda, era de cajón que me iba a encontrar, hallaría un argumento sólido que hiciera creíble la historia de Bella.
Y, desde luego, ni en mis mejores sueños imaginé que, a medida que leía, miraría páginas adelante para saber que iba a suceder después, habida cuenta de que la historia, en algunos trozos, me estaba poniendo nerviosita perdida.

Por si os lo preguntáis os digo que sí, que tiene sexo y mucho, pero, en general, está tratado de manera muy elegante. A mí, ya lo sabéis porque lo he dicho montones de veces, mucha cama en las novelas románticas me sobra, y en esta también, no creáis que no, pero eso no me ha impedido disfrutar de esta historia. Una historia que considero muy buena por lo original, por la forma de escribir de la autora y porque, por una vez y desde hace ya no sé yo los meses, he encontrado una novela romántica en donde su escritora no se ha agarrado al "todo está inventado" y ha hecho algo nuevo y diferente, sin utilizar magia o fenómenos paranormales, y dentro de los parámetros de la novela romántica de toda la vida: amor, trama y final feliz.