jueves, 1 de septiembre de 2011

Tormenta de Pasión de Louise Allen

¿De verdad podía encontrarla atractiva?
La señorita Decima Ross sabía muy bien que su de familia se tomaba periódicamente la molestia de «intentar casar a la pobre Dessy». ¿Pero quién iba a querer a una mujer larguirucha, pecosa y sin gracia como ella?Cuando se enteró de que la iban a exhibir una vez más delante de un caballero soltero, Decima huyó apresuradamente de casa de su hermano. Y se encontró con Adam Grantham, vizconde de Weston, el primer hombre al que había conocido que era lo bastante alto para llevarla en brazos… literalmente. ¿Sería posible que ese apuesto libertino la encontrara atractiva?

Esta es una de esas novelas que denominamos de “patito feo”. Su protagonista es la hermana solterona a la que no le queda más que aguantar en silencio las buenas intenciones que pone su familia en intentar que consiga un esposo. Pero después de tantos años Decima Ross está cansada, y ante el último intento decide revelarse y tomar de una vez por todas las riendas de su vida. Quizá sea demasiado alta, demasiado pecosa, demasiado desgarbada, pero no tiene porque seguir buscando un marido que nunca va a encontrar.

En un encuentro fortuito conoce a Adam Grantham. Gracias a una tormenta de nieve, la pareja pasa unos días aislados lejos de la sociedad, con lo que se les concede la ocasión de mostrarse tal y como son. Decima descubre que sí que puede gozar de la atracción de un hombre y Grantahm que esa mujer le llena de vida.

Desgraciadamente cuando se vuelven a encontrar Adam, a pesar suyo, se encuentra comprometido y Decima no está dispuesta a concederle una oportunidad.

Tormenta de pasión es una novela sencilla y de lo más amena. Ni la trama ni los personajes son para nada complicados, pero aun así tiene su encanto. Siempre gusta ver que, sea cual sea el físico, el amor y la pasión se pueden manifestar de igual forma. Resulta gratificante disfrutar con Decima de las atenciones que antes se le negó y de los recursos que pone en práctica Adam para hacerse con ella. Estamos ante una de esas novelas que sin llegar a estremecernos sí que consiguen reportarnos una lectura agradable y entretenida. Se lee rápido y la sensación que queda resulta cálida. Para ser una novela corta no está nada mal.