domingo, 16 de octubre de 2011

La novia desafiante de Joanna Fulford

Eran tiempos difíciles para el amor…Lady Elgiva, hermosa y valiente, era un trofeo tan apetecible como la tierra que ya dominaban los vikingos. El jefe Wulfrum se había quedado con sus posesiones y también se quedaría con ella, sería su esposa aunque no quisiera.Wulfrum era un guerrero de leyenda, pero la tenaz Elgiva sería la prueba más difícil que jamás había tenido que afrontar. Sin embargo, su reacción cuando la tocaba le indicaba que sentía la misma pasión devoradora que él. Esa batalla arrolladora sólo podía terminar de una manera…

Reconozco que me gustan mucho las novelas medievales, así que inicie la lectura de esta obra bien dispuesta aunque con algo de recelo, ya que las últimas que han caído en mis manos estaban muy lejos de mis gustos personales. Sin embargo La novia desafiante sí que ha conseguido transportarme durante unas horas a aquel tiempo oscuro y cruel. A través de sus páginas se me ha permitido asomarme a aquellos años y latir al ritmo de la vida de aquellas gentes. Pero, además, me ha permitido emocionarme con la historia de un amor y recrearme en la personalidad de un hombre tan frío y duro como extremadamente tierno.

La novia desafiante es una novela corta. Demasiado corta para el placer que me ha supuesto su lectura. Si en Lady Elgiva encontramos belleza, bondad, inteligencia y tesón, en Wulfrum hallaremos a un hombre de su tiempo, pero con la grandeza que puede darse en el corazón de un guerrero. Él es sin duda la piedra angular donde se asienta esta novela. Su carisma, la fortaleza de su espíritu, los sueños que persigue aun sin querer reconocerlo, hacen que la seducción se convierta en un juego donde la constancia y la encubierta ternura cobran el papel principal.

El argumento en sí es sencillo. Tras la invasión vikinga Lady Elgiva es obligada a contraer matrimonio con uno de los despiadados guerreros que han arrasado sus tierras. El desarrollo tras ese punto común con cientos de obras, es lo que hace recomendable su lectura. La tensión y la lucha de voluntades se mantiene durante toda la obra, pero sin la idioteces que muchas veces nos hacen tragar, presentándonos unos protagonistas obtusos y descerebrados. Aquí se nos relata cómo una mujer llega a enamorarse de su enemigo, cómo una mujer aprende a ser leal a su corazón y a confiar en él. Aquí, sencillamente, nos cuentan la historia de un amor, que nos gustaría imaginar, que se hubiera podido dar a pesar de la crueldad de aquella época.

La novia desafiante es una lectura entretenida, sencilla, desalmada y tierna. La pasión viene de la mano del instinto, pero su culminación se debe al sentimiento que brota en sus protagonistas. Hay malos y buenos; errores y aciertos, escenas para contener el aliento y no falta la que nos arrancará un suspiro. Es pues una novela para disfrutar del placer que nos reporta el relato de una sencilla y hermosa historia de amor.