Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 16 de octubre de 2011

Torturados por el deseo de Amanda McIntyre



Sinopsis:
El corazón de Sierra se iba congelando lenta e inexorablemente… hasta que le llevaron a Dryston, un prisionero romano, para que lo hiciera hablar usando su poder de seducción. Muy pronto se encontró dividida entre el deber y el deseo, porque Dryston era el único hombre que podía ayudarla a liberar su alma y consumar su venganza.En una Britania asolada por la guerra, la joven Sierra aprendió que la única forma de sobrevivir era enterrando sus emociones. Después de ver cómo los sajones mataban a su madre y se llevaban a su hermano, se vio convertida en la aprendiza del verdugo del rey y obligada a presenciar los sufrimientos más atroces al tiempo que desarrollaba sus habilidades sexuales.




Opinión:
Torturados por el deseo es una extraña mezcla, bueno para ser más precisa, a mí me ha resultado extraña. ¿Por qué? Pues, porque esperando una novela erótica me encontré prácticamente con un novela histórica y, metida en la historia medieval, de repente me sorprendía con alguna escena o diálogo que correspondía a una erótica. Ah y no le falta su punto paranormal de la mano del poder extrasensorial con el que cuenta su protagonista.Hay que reconocerle, eso sí, la originalidad a la hora de construir el personaje femenino: sinceramente, nunca me encontré con una aprendiz de verdugo y me temo que nunca volveré a dar con una.Dado que gran parte de la trama se desarrolla en el interior del castillo y las mazmorras de éste, la ambientación en la primera parte resulta oscura y tenebrosa. Muy acorde con la idea que han podido crear nuestras mentes de cómo se vivía en aquella época.
La presentación de la protagonista me dejó un tanto sorprendida. La moza en cuestión mantiene, a las primeras de cambio, un aquí te pillo aquí te mato, con otro de los habitantes de la fortaleza, de una forma que a mí me resultó bastante fría pese a lo calentita que pretendiera ser la escena. A partir de entonces su autora nos irá presentando retazos de su pasado para darnos a conocer el cómo y porqué Sierra es como es y actúa como lo hace. Sinceramente, puedo llegar, haciendo un esfuerzo, a entenderlo, aunque en ningún caso me convenciera.Me gustó mucho más el personaje del protagonista masculino, puede que porque siga el tradicional esquema que tenemos o porque me haya resultado más agradable su papel en la historia.De los malos casi no me apetece ni hablar, entre locos y pervertidos se mueve el cotarro y alguna escena, que da muestra de su carácter, me ha resultado pelín desagradable para mis sencillos gustos.
Se podría decir que esta novela nos cuenta la historia de una mujer que hace lo que puede para sobrevivir. En un determinado momento se enfrenta a la idea de que ha perdido parte de su alma en el proceso, pero ¿cómo podrá recuperarla? O ¿qué o quién puede conseguir que haga el tremendo y peligroso esfuerzo de intentar lograrlo?
Debo reconocer que, pese a que esta novela tiene su buena carga de escenas hot y que el lenguaje es directo, desde ese punto de vista su lectura no me ha resultado muy estimulante que digamos. Sin duda me hubiera resultado más gratificante si hubiera guardado las formas en alguna escena un poquito más y me hubiera ahorrado alguna. De hecho, si seguí adelante fue más por ver un determinado reencuentro y por conocer cómo le iban a dar para el pelo al perverso, vil villano del malote de turno.
Vuelvo, pues, a como comencé este comentario: una extraña mezcla. ¿Erótica, paranormal, histórica? A saber… ni lo uno, ni lo otro, ni todo lo contrario. Con lo que solo puedo decir que es una original propuesta pero que me la podía haber ahorrado.





1 comentario:

  1. Este libro di con él por casualidad, lo compre y no me dio por leerlo, despues de un tiempo, en un viaje que hice a Fez, lo lleve conmigo como compania, empece a leerlo en el tren, y lo termine en 3 dias, tambien en el tren, como lo empece, regreso de vuelta a mi ciudad (Tetuan), soy marroqui, saludos desde esta ciudad, krimo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.