Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 24 de noviembre de 2011

Deseo de Navidad de Nora Roberts

Sinopsis:
 Los gemelos Zeke y Zach habían pedido a Santa Claus un único regalo: ¡una nueva mamá! Y su profesora, la señorita Davis, era una mamá perfecta. Pero el papá Mac Taylor no estaba dispuesto a arriesgar su corazón, hasta que Nell llevó amor y alegría a sus vidas.
¿Conseguirán al final los chicos su regalo de Navidad?

Opinión:
Deseo de Navidad es una novela corta de Nora Roberts. Junto con Amor verdadero de Susan Wiggs y Confesiones a medianoche de Robyn Carr compone el libro Deseos de Navidad.

Hay novelas cortas que a pesar de su limitada extensión consiguen hacernos disfrutar plenamente de lo mejor de la novela romántica. Con Deseo de Navidad tenemos a nuestro alcance una de esas obras que se mantendrán por siempre en nuestra memoria. Y no lo hará por su trabajada y complicada trama: es una novela bien sencilla; tampoco por la originalidad de sus personajes: Nell y Mac no sorprenden, simplemente convencen; su fuerza no está en unas escenas calientes y desenfrenadas, la pasión que encierra burbujea en la profundidad. Entonces ¿qué es lo que tiene, para que su lectura se convierta en un delicioso placer? Algo tan simple como difícil de conseguir, Deseo de Navidad contiene sentimientos, sueños, esperanzas, miedos, risas, lágrimas, amor...

Qué fácil es enamorarse de un hombre con el alma de Mac Taylor, qué sencillo resulta creer que Nell se hará con su corazón, qué gozada disfrutar de la tensión que vibra entre ellos, de la lucha interna que tienen que librar, de sus diálogos y silencios, de sus avances y rechazos. Y qué nostálgico resulta perderse en una historia donde la Navidad se vuelve a vestir con los sueños que la acompañaban en nuestra niñez...

Deseo de Navidad es una preciosa historia y solo siento que es demasiado corta para saciar el egoísmo que me asalta cuando me encuentro ante una narración tan adictiva. Su lectura me ha reportado unas horas maravillosas, por lo que sobra decir que, en mi modesta opinión, es una tierna y al mismo tiempo apasionada y recomendable lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.