Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 4 de diciembre de 2011

Amor por derecho de Barbara Delinsky

Sinopsis:
Faith Berry y Sawyer Bell eran íntimos amigos, pero aquello terminó cuando los dos abogados de Boston se encontraron enfrentados en un desagradable caso de divorcio. De día se peleaban en el tribunal... y por la noche batallaban contra una acalorada atracción que ponía en peligro su amistad.
Faith, que se consideraba la causante de su propio fracaso matrimonial, deseaba volver a su antigua relación de amistad. Pero Sawyer estaba convencido de que ella era su alma gemela y no estaba dispuesto a dejarla marchar sin luchar.

Opinión:

Faith y Sawyer son amigos desde que coincidieron en la universidad. Hoy en día son abogados de cierto prestigio y ambos cargan a sus espaldas con un fracaso matrimonial. Nunca se permitieron pensar en el otro como un miembro apetecible del sexo contrario con lo que, a pesar de estar tremendamente unidos, jamás se les pasó por la mente iniciar otro tipo de relación. Pero ¿qué ocurre una noche tras unas copas...?

Roto el muro de contención, que hasta entonces les impedía ver al otro como el hombre o la mujer que realmente eran, comienza la lucha de voluntades entre Sawyer, que no se resigna a volver a la situación anterior de fraternal amistad, y Faith, que no quiere complicar su vida poniendo en peligro la estupenda relación que hasta ahora han disfrutado por un deseo recién descubierto.

Como telón de fondo a su historia de amor tendremos el caso de divorcio del que se ocupan, donde cada uno tiene que mirar por los intereses de su cliente y velar por que obtengan lo que realmente desean. La forma de enfrentar el caso, el análisis de su situación, y los consejos que extienden a sus representados, por lógica, también les afecta, al fin y al cabo ellos también en su día tuvieron que enfrentarse a un divorcio.

Amor por derecho es una novela de rápida lectura con un comienzo y planteamiento de lo más interesante, pero que con el transcurrir de las páginas se irá diluyendo. La extrema cabezonería de ella y el caso de divorcio del que se ocupan, hacen que a pesar de ser una lectura amena no nos llegue a calar, y termina por convertirla en una novela con la que, simplemente, poder pasar un rato entretenido.

3 comentarios:

  1. Hola :) Me ha gustado mucho tu blog.
    ¿Me podrías recomendar algún libro?
    Es que me he leído ya todos los que tengo por casa y me aburro xD
    Tengo 14 años y me gustan los libros como La promesa de Brenda Joyce, Rubi, Zafiro y Esmeralda de Kerstin Gier, Prada y prejuicio de Mandy Hubbard, Deseo y venganza de Nora Roberts... Si me pudieses recomendar alguno de ese estilo te lo agradecería :DD
    Un beso y muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaria contactarme con ustedes. Tengo una consulta que hacerles ..existe algún correo?
    mi correo es claucirano@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Nery, no recomendamos libros. Somos varias personas con gustos muy diferentes y cada una nos limitamos a dar nuestra opinión. Creo que con 14 años estaría bien que siguieras con la romántica juvenil, y aquí no vas a encontrar muchas críticas de ese género. De todas formas, si te ha gustado el libro de Nora Roberts, de esta autora hay montones de libros (la trilogía irlandesa, por ejemplo) que seguro que te gustarán.

    Claudia, puedes escribirnos a novelaromantica.criticas@gmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.