Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



martes, 15 de mayo de 2012

Los diarios secretos de Miranda, de Julia Quinn

1º Libro de la serie Bevelstoke

A la edad de diez años, Miranda Cheever no mostraba señales de poseer en un futuro una gran belleza.

E incluso a los diez años, Miranda aprendió a aceptar las expectativas que la sociedad depositó en ella, hasta la tarde que Nigel Bevelstoke, el atractivo y elegante Vizconde Turner, solemnemente besó su mano y le prometió que un día crecería y sería ella misma, y que un día sería tan bonita como ya era inteligente.

E incluso a los diez años, Miranda sabía que lo amaría para siempre... 


¡Qué desilusión de libro!

Al principio me estaba encantando y lo estaba leyendo prendada y entusiasmada de los diálogos y la escritura fresca y divertida de Julia Quinn. A medida que iba avanzando la novela, me iba desinflando por momentos hasta llegar a un punto en el que me estaba resultando soso, aburrido e insulso.

A duras penas he conseguido ir avanzando en la lectura. La protagonista llega un momento en el que me dan ganas de darle de tortas. ¿Cómo es posible que con la actitud de él ella se derrita y se derrumbe toda su firmeza en el momento en el que le pone una mano encima? Es que no es que no sea creíble, es me ha parecido tonta de remate. Lo que más me fastidia es que al principio, tenía una personalidad que me estaba encantando pero después...

Bueno, y hablar de él es que me pone mala. Mira que no soy de las que se me atraganta un libro porque no me guste uno u otro protagonista, pero éste... este es que me ha caído como una patada en la tripa. El motivo de su desconfianza, sus pocas ganas de matrimonio, su anterior mujer que se ha llevado todo lo bueno que había en el, y etcétera, etcétera, me ha parecido tan flojo, tan mal argumentado, tan falto de credibilidad, que nada de lo que pasaba me iba cuadrando.

Y cuando ya por fin suelta el "te quiero" pues como que tampoco me ha emocionado lo más mínimo. Demasiado forzada la situación. 

El final del libro resulta más bonito y cuando lo acabas te quedas con una sensación agradable. 

Digamos que el principio y el final muy bien, pero todo lo del centro, ni fu ni fa. Vamos, que no me ha gustado.


1 comentario:

  1. Coincido con el comentario. Un buen planteo, un buen tema pero que se pierde a lo largo del libro... Para pasar el rato...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.