viernes, 28 de septiembre de 2012

Todo está en Juego de Kate Noble

Además de ser uno de los solteros más codiciados de Londres, Jason Cummings es miembro de la Sociedad Histórica, una institución exclusivamente masculina... hasta que Winnifred Crane cruza su umbral. Cuando su solicitud de ingreso es rechazada, Winn propone una apuesta insólita: si consigue probar la autenticidad de cierto cuadro, recibirá el reconocimiento que merece. Para ello, sin embargo, tiene que viajar al extranjero, y en esas épocas una mujer no podía viajar sola. Aunque Jason admira a la joven por su valentía, no desea acompañarla, pero se ve obligado a hacerlo. El viaje que emprenderán juntos les reserva sorpresas y peligros inesperados...

Este libro me llamó la atención y me apetecía mucho leerlo. Acabo de terminarlo y tengo que decir que me ha gustado la historia y que repetiré con la autora si vuelven a publicar algo de ella.

Lo cogí con muchas ganas y al poquito me desinflé bastante porque hay trozos en los que cuesta un poco no perderte. No sé si se debe sólo a la traducción, a algunos errores que te encuentras por el camino y a que la autora, hasta que arranca la historia, explica de más (desde mi punto de vista) cosas que quedan bastante claras sin necesidad de dar más vueltas. Ahora bien, una vez enganchada a la novela, metida de lleno en la historia de esta atípica pareja de protagonistas, a mí me ha divertido y entretenido.

Quizá el hecho de que esta nueva autora no haya repetido moldes en una novela de esta época, y haya sacado a sus personajes de gira por Europa en lugar de dejarlos bailando y cambiando de modelito, haya influido bastante en mi opinión. El hecho de que haya ideado algo nuevo, creando un protagonista masculino ¡pelirrojo! (y lo repite a menudo para que no se te olvide), dejándolos sin un céntimo en su periplo y haciéndonos ver algo más mientras que la pareja se enamora, a mí me ha gustado.

Quizá la resolución de la historia se le ha ido un poco de las manos (al menos en mi opinión y en cuanto a lo que se refiere al malo de la película), pues me ha parecido pelín exagerada la reacción del primo. Pero con todo y con eso creo que, en general, está bastante bien.

No es un novelón, no pasará a la historia, el libro es sencillo y puede que le sobren páginas y algunas cosas por pulir, pero sí creo que la autora, a medida que siga escribiendo y publicando, irá a más, porque tiene imaginación y escribe bien.