Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 28 de septiembre de 2012

Las puertas de la medianoche de Lara Adrian

En una encrucijada entre la muerte y el deseo, una mujer saboreará un placer al que ningún mortal puede sobrevivir...
En la árida y helada Alaska, la exagente de policía Jenna Darrow logra sobrevivir a un inexplicable suceso. Pero su huida la mete de lleno en un nuevo y enorme desafío. Extraños cambios están teniendo lugar en su interior y lucha consigo misma para tratar de comprender —y controlar— el nuevo hambre que la atenaza. Para conseguirlo busca ayuda en Boston y en una estirpe de antiguos guerreros vampiros cuya misma existencia es de por sí un misterio. Y quizás el más misterioso de todos ellos sea Brock, un macho alfa de ojos negros y aspecto amenazante cuyas manos tienen el poder de reconfortarla, curarla... y hacerla despertar la pasión.
Y mientras Jenna se recupera bajo los atentos cuidados de Brock, se verá arrastrada a la nueva misión de la Orden: detener a un cruel enemigo y su ejército de asesinos en su intento de sumir a la humanidad en un reinado de terror.
A pesar de la determinación de ambos de luchar contra sus sentimientos y dejarse llevar solamente por una relación física, Jenna y Brock muy pronto se verán abocados a un deseo mucho más salvaje que la vida y más fuerte que la muerte... hasta que un secreto del pasado de Brock y la mortalidad de Jenna someterán el amor prohibido que ambos sienten a una última prueba de fuego.
Las puertas de la medianoche es la octava novela de la serie "Razas de la medianoche".
Por un lado tenemos la línea argumental común que siguen las distintas entregas. En ella un grupo de guerreros vampiros, descendientes de un grupo de extraterrestres que aterrizó en nuestro planeta hace miles de años, busca la forma de detener a Dargos.
Durante años Dargos, un vampiro de segunda generación, ha ido tejiendo un plan por el que pretende eliminar a todos los que pueden impedir que alcance el poder absoluto. Para ello no ha dudado en cometer los más cruentos asesinatos, secuestros e intrigas. Su primer objetivo es exterminar a todos los vampiros de primera generación, al fin y al cabo, al ser los descendientes directos de aquellos viajeros del espacio son los que reúnen mayor fuerza y poder.
La autora sabe bien como mantener el interés sobre los avances de los guerreros de la Orden en su lucha contra este siniestro y cruel personaje. En cada nueva entrega, donde se van alternando victorias y fracasos, la lectora va obteniendo más información acerca de esta raza y de sus métodos de lucha, así como de cada uno de los personajes principales.
En paralelo a la trama de intriga, cada novela nos presenta una historia de amor. En Las puertas de la medianoche conoceremos a Brock, cuyo poder especial radica en su capacidad para absorber el dolor de la persona que toca. Como todos los protagonistas anteriores, a este personaje le envuelve un halo de misterio y una manifiesta reticencia a tener cualquier tipo de relación sentimental. Brock es afroamericano, tiene una fuerte personalidad y es sumamente leal. A pesar de su carácter retraído, Brock no puede evitar sentir una conexión especial con Jenna. El mayor problema surge al ser consciente de que la joven no forma parte de ese grupo de mujeres que pueden unirse y engendrar hijos con los de su raza, Jenna es humana, y por lo tanto, una hipotética relación con ella no tiene futuro.
Jenna, nuestra protagonista femenina, ha sobrevivido al secuestro y a las torturas que sufrió por parte del único extraterrestre que aun quedaba vivo en nuestro planeta. La joven se encuentra totalmente perdida y vulnerable, los descubrimientos que va realizando harán que su concepto de vida cambie para siempre, y el silencioso Brock se convertirá en su principal apoyo, tanto para su recuperación física como en la sicológica.
Esta pareja nos ofrece una historia de amor dulce, marcada por el sentimiento de culpa con el que tienen que sobrevivir a consecuencia del trágico final que tuvieron sus parejas anteriores. Pese a la atracción que sienten, ambos son conscientes de lo inconveniente que podría resultar una relación, pero también de la necesidad de amor que aun perdura en ellos. Hay momentos para la pasión y para la ternura, para la lucha y la aceptación, pero transcurre a velocidad de vértigo y su resultado queda un tanto diluido para mi gusto.
Aunque la historia de amor es bonita, la fuerza de esta novela radica más en el desarrollo de la trama general de la serie -y en placer de volver a encontrarnos con los protagonistas de las otras entregas-, que en el amor de la pareja protagonista de esta entrega. Las puertas de la medianoche es novela de transición, sin tanta fuerza como otras, pero agradable de leer para las que seguimos esta serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.