viernes, 23 de noviembre de 2012

Hijo del fuego de Sherrilyn Kenyon

Libro 2 de la serie "La liga"
Syn ha sido instruido para ser un ladrón informático, pero un día descubre un secreto que estuvo a punto de acabar con su vida. Desde entonces, se ha dedicado a huir y a formarse como uno de los asesinos más peligrosos del universo. Shahara Dagan, por su parte, es una de las mejores de su raza y la única de su generación que ha sobrevivido al férreo entrenamiento que la ha convertido en rastreadora de asesinos. Pero ni siquiera eso la ha preparado para el encuentro con Syn. Ella es la única capaz de llevarlo ante la justicia, pero no cuenta con que él es íntimo amigo de sus hermanos, a los que ha ayudado en numerosas ocasiones. Si lo salva, la vida de ambos estará en peligro. La cacería acaba de empezar...
Segunda entrega de una serie que se presiente de infarto. Si con la primera novela, Hijo de la noche: intriga, pasión y entretenimiento estaban asegurados, con Hijo del fuego podemos volver a disfrutar de la imaginación desbordante de su autora, de la latente pasión que transmiten sus protagonistas, de su humor incisivo; del amargo sabor que nos produce el conocimiento del pasado de sus personajes principales, y de la enorme ternura que nos provoca su increíble generosidad, y más aun, al saber el alto precio que tuvieron que pagar por su supervivencia.
Hijo del fuego es una novela donde aventura y amor vienen de la mano. Sus protagonistas poseen la fuerza, inteligencia y determinación, como para no poder posponer ni un minuto su lectura. Maravillosa adición la que nos provoca esta obra.
Syn es uno de esos hombres cargados de misterio, tan fríos y peligrosos, como increíblemente protectores y tiernos. Es imposible no sufrir al conocer su pasado, y precisamente por ello, y aun entendiendo las razones que llevan a Shahara a actuar como lo hace, hay momentos en los que no puedes evitar revolverte contra ella.
Un criminal y una caza recompensas, un hombre con un pasado aterrador y una mujer con un presente extenuante, un ser humano que solo ha conocido dolor, engaño y desprecio, y una mujer que ama a los suyos incondicionalmente. Añadamos, humor, intriga y tensión sexual. Que no nos falte algún atractivo secundario para abrirnos el apetito por las siguientes entregas, y alguno que otro al que le podamos desear lo peor o que nos sorprenda por su originalidad. Tengamos además una ambientación singular, un ágil ritmo narrativo y unos estupendos diálogos. Después de todo esto comprenderéis que solo nos queda sentarnos cómodamente a disfrutar de una novela que ofrece evasión y emociones con la garantía de saber buen hacer de su autora.
Hijo de la noche me gustó, pero Hijo del fuego más aún. Es una novela estupenda de la que he podido disfrutar de principio a fin.
Sí, esta serie promete. Estoy deseando leer la siguiente entrega.