jueves, 8 de noviembre de 2012

Reflejada en ti de Sylvia Day

Libro 2 de la Serie: "Crossfire"
Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ellos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y su tormentoso pasado tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.
Eva Y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas, ni ellos son personajes de fábula. ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?
Soy consiente que tanto a este libro como a la novela anterior le precede una fama basada en las tórridas escenas sexuales que contienen. Y cierto es que el sexo inunda sus páginas y que en muchas ocasiones viene acompañado de ese lenguaje explicito y directo, que puede remover conciencias. Sí, Reflejada en ti nos habla de instintos primarios, pasiones oscuras y deseos incontenibles. Secretos inconfesables, celos y dudas se unen a la ecuación para construir una historia de amor tan intensa y compleja como los personajes que la protagonizan.
Quién se acerque a esta obra en busca de la expresión carnal de las pasiones humanas la hallará. Pero Reflejada en ti es mucho más que una novela creada para exaltar nuestra libido. Tras esas demostraciones lascivas, se nos arrastra hacia ese mundo que esconde todo ser humano, allí donde nos vemos las caras con nuestro peor enemigo: nosotros mismos.
El sexo, pese a su fuerza, pierde valor ante la adictiva lectura que nos provoca conocer los secretos que guardan sus protagonistas y los porqués de sus reacciones.
Gideon, en esta segunda entrega, no solo no defrauda, si no que mantiene y supera las expectativas que pudiéramos tener en él. Pocos personajes son capaces de hacer crecer aún más el misterio que les rodea; su esencia oscura, poderosa, dominante y pasional permanece, así como su necesidad de amar y ser amado, pero Gideon es un puzle que nos atrapa y atormenta, manteniéndonos en todo momento ávidas y expectantes. Oh, sí, su presentación es impecable, su forma de amar llama al pecado y la lujuria, su compleja personalidad nos intriga, puede atraernos o repelernos en la misma medida, y sin embargo, el final de esta novela es la constatación de su amor sin medida.
Eva nos ofrece, a través de la narración en primera persona, el sentir de una mujer enamorada. Una mujer que tiene que luchar entre lo que le susurra el corazón y lo que se le presenta ante sus ojos. La fuerza de su amor es innegable, pero también el mar de dudas y desconcierto a las que se ve sometida. Tan vital y decidida, como vulnerable, Eva nos abre el abanico de emociones que da sentido a una historia de amor marcada por la compleja personalidad de sus protagonistas.
Reflejada en ti es mucho más que las abundantes y ardientes páginas de sexo que nos ofrece. Su trama, de una aparente sencillez, su ritmo ágil, y el estilo franco y directo de su autora, nos procura una lectura sin complicaciones y de lo más entretenida. Sin embargo, es la construcción de sus carismáticos protagonistas lo que eleva a esta obra por encima de muchas otras. Reflejada en ti es la historia de una pasión que habla el lenguaje de la piel y el sudor, en ella la superficialidad coexiste con la profundidad del alma humana, y nos brinda la oportunidad de perdernos en un universo donde el amor late con el misterio y la energía que hace de él el motor que mueve el mundo.