Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



martes, 29 de octubre de 2013

El diablo en invierno de Lisa Kleypas

Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas las Wallflowers... Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: ¡Que se case con ella!

La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aún así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano. Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

El diablo en invierno es uno de mis libros favoritos de Lisa Kleypas. Tercera entrega de la serie “Las Florero”, Lisa nos cuenta la historia de Evie, la más tímida de las cuatro amigas y la más rica.

Como ya sabemos, en el final de “Sucedió en Otoño” Evie acude al libertino Sebastian con una insólita propuesta: casarse con ella para librarse de sus problemas familiares. Es un trato que beneficia a ambos, ya que a Sebastian le hace falta el dinero de Evie… Pero este trato tiene una condición, que después de la boda ya no podrán mantener relaciones maritales nunca más.

Difícil de cumplir esta condición con un personaje de la talla de Sebastian…

Cuando la pasión entre ellos se va haciendo cada vez más fuerte y los sentimientos afloran, estos dos corazones solitarios tendrán que tomar la decisión de dejarse arrastrar por el amor y de luchar juntos contra los obstáculos y la maldad de los familiares de Evie.

El diablo en invierno no es tan divertido como la anterior entrega de la serie. Tiene muchos golpes de humor, pero es una novela un poco más seria.

Me encanta cómo está retratado el personaje de Evie y cómo va creciendo, cómo se va fortaleciendo y dejando sus miedos atrás gracias a Sebastian. Es una mujer con muchos complejos y muchas inseguridades, por ejemplo su tartamudeo, que va desapareciendo a medida que Sebastian le demuestra su cariño y su deseo por ella. Es como si Sebastian le abriera los ojos y le hiciera sentir una mujer completamente diferente, que antes había estado escondida por los miedos que sus familiares habían creado en ella. Incluso llega a dejar al aire ese genio y esa pasión que no sabía ni que llevaba dentro de ella. Evie es uno de los personajes femeninos de novela romántica que más me han gustado por su evolución.

Sebastian es el complemento perfecto para Evie porque es todo lo contrario a ella, un libertino sin escrúpulos (o eso parecía), con mucho carácter y que en un primer momento ni siquiera se fija en Evie, pero que poco a poco se va dando cuenta de la gran mujer que es y de cuánto necesita una sobredosis de autoestima. ¿Y cuál es la mejor manera de despertar el genio de Evie? Sacarla de sus casillas, despertar sus pasiones y demostrarle que un hombre como él puede volverse loco de deseo ante ella. La ternura de Sebastian y la forma de proteger a Evie ante su mayor enemigo (la familia de ella) es uno de los platos fuertes de esta novela, y es cuando Sebastian se va dando cuenta que no solo desea con toda su alma a Evie, también se ha ido enamorando de ella poco a poco.

La pasión entre estos dos protagonistas me encantó. Sigo pensando que Lisa Kleypas es única para crear esa tensión sexual entre sus protagonistas y expectación en sus lectores. Recuerdo una de las escenas que más me gustaron de la novela, cuando Sebastian acorrala a Evie en una pared y le dice toda clase de cosas que quiere hacerle. Kleypas es única para hacer que la sensualidad esté presente en todo momento, sin necesidad de contacto físico. Pero como siempre digo, Lisa Kleypas es mi autora favorita y no soy objetiva a la hora de criticar sus novelas.

Y cómo no, este libro ha conseguido que termine encariñándome con uno de los personajes que más odiaba de Lisa Kleypas: Ivo Jenner, quien si recordáis era el malo, malísimo, y antagonista de Derek Craven (Sueño contigo). Nunca pensé que pudiera encariñarme tanto con este personaje, hasta el punto de derramar algunas lágrimas de emoción en ciertas partes de esta novela. Verlo como padre de Evie y la relación con su hija me ha gustado muchísimo.

En definitiva, y no me enrollo más… si os gusta Lisa Kleypas y su serie “Las Florero” no os perdáis “El diablo en invierno”, para mí es la mejor novela de la serie junto con Sucedió en Otoño. Pero si no os gusta esta serie, no os leáis esta novela.

 

1 comentario:

  1. Cuando salió este libro, me lancé a leerlo y me decepcionó, quizá porque me gustó muchísimo Sucedió en otño.
    Después la he leído y le he empezado a encontrar el mérito. Creo que si te gusta el estilo de Kleypas, no puedes dejarlo a un lado. Puede que se convierta en uno de tus favoritos (como le ocurre a mucha gente en EE. UU.) o puede que simplemente pases un buen rato.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.