miércoles, 30 de octubre de 2013

De aquí a la eternidad de Kathryn Smith

Libro 4 de la Serie Hermandad de la Sangre

Reign nunca había conocido a una mujer tan bella y tentadora como Olivia Gavin. En su noche de bodas, ella le ofreció su corazón y él, a cambio, atravesó con sus colmillos el blanco cuello de la joven para ligarla a él eternamente. Olivia, asustada y dolorida, escapó. Pero ahora ha vuelto. Necesita, no importa a qué precio, que Reign la ayude a recuperar a su sobrino. La condición que le impone su esposo es sencilla: debe compartir su lecho una vez más…

Olivia ha vivido los últimos treinta años en un pequeño pueblo costero alejada de casi todos. Pero ahora debe enfrentarse a su pasado. Su sobrino, al que ha criado como a un hijo, ha sido secuestrado. Solo hay una persona que pueda ayudarla, su marido. El hombre que cambió su vida y al que intentó matar en su noche de bodas. Pero la vida de James está por encima de todas las demás, o eso piensa Olivia hasta que Reign reaparece en su vida.

La última vez que Reign vio a su esposa fue en su noche de bodas. Los sentimientos de Reign hacia ella no han cambiado, pero sabe que no puede confiar en ella. El reencuentro es electrizante. Olivia quiere sentir odio hacia él, pero sentimientos que creía enterrados surgen con más fuerza. Él sabe que le está ocultando algo pero aún así hace un trato con ella, le ayudará a buscar a su sobrino pero a cambio deberán compartir el dormitorio una noche más. Lo que no le desvela Olivia es que tendrá que entregar a su marido para salvar a su sobrino, la convivencia en Escocia de la pareja hará que los cimientos de Olivia se tambaleen.

Parten hacia Edimburgo donde recibirán más pistas sobre James. Allí descubrirán que el sobrino de Oliva no es tan inocente como ella cree, es miembro de una asociación inofensiva que adora a los vampiros. Reign sospecha desde el principio que James le ha contado a sus amigos que tanto él como Olivia son vampiros. Los amigos de James jugarán un papel decisivo en la resolución del secuestro. A través de las noticas que les llegan desde Londres descubren que quién está detrás del secuestro es una organización llamada la Orden de la Palma de Plata. Reign descubrirá con pesar quién fue el que escribió sobre los cinco amigos que bebieron del Grial maldito.

Reign y Olivia pasan por diferentes etapas, aunque se convierte más en un círculo que en una evolución lineal. No confían en el otro pero la pasión que sienten es demasiado abrasadora. Aunque me pareció un poco repetitivo, él recordando su error al morderla sin su consentimiento a pesar de amarla como nunca había amado a nadie y Olivia escudándose en aquella noche para no perdonarle. A pesar de esto, Reign es muy cariñoso con Olivia, me ha encantado su ternura, está decidido a reconquistar a su esposa y poco a poco ambos recuerdan lo bien que se lo pasaban juntos, lo que se reían, cómo se amaban y lo a gusto que estaban en compañía del otro. Se menciona muy por encima que Oliva era viuda cuando se casó con Reign, pero hasta ahí llega la información sobre la vida de Olivia.

De lo que más destaco de la novela es, además de la ternura de Reign, un par de escenas de acción que están muy bien narradas, con un ritmo muy ágil y que hacen que no te despegues del libro. La autora nos describe paso a paso cómo los sentimientos de Olivia hacia su esposo van evolucionando, para mí esto es un punto a su favor. Aunque me hubiera gustado que el personaje de Reign fuera algo más complejo, quizá un poco más oscuro como me han parecido el resto de personajes de los libros anteriores.

El desenlace final me ha gustado mucho, aunque he de reconocer que el personaje de James, el sobrino me ha parecido más que infantil, mimado y hasta odioso en algunos momentos. En mi opinión se hubiera merecido algún tipo de castigo. Es el personaje que menos me ha gustado de toda la novela. En líneas generales me ha parecido el más ligero que he leído hasta ahora de esta serie, más que nada porque la historia de amor entre los dos hubiera podido estar mejor, aún así es un libro que me ha gustado y que nos abre las puertas de Amarte es mi destino.