miércoles, 30 de octubre de 2013

Lágrimas de luna de Nora Roberts

Segunda entrega de esta trilogía irlandesa.

En ella seguirán muy presentes Aidan y Jude, los protagonistas de la primera novela, pero los protagonistas indiscutibles son Shawn Gallagher, cocinero del pub familiar Gallagher's y músico en sus ratos libres, y Brenna O'Toole, que junto a su padre son los fontaneros, carpinteros, albañiles, etc, oficiales del pueblo.

Shawn y Brenna se conocen desde que eran pequeños, ella es la mejor amiga de la hermana de Shawn, y ha estado enamorada de él durante años. Y Shawn, bueno, Shawn parece estar la mitad del tiempo en las nubes y la otra mitad metido en su cocina. Hasta que Brenna se cansa y le hace una propuesta que lo descolocará por completo. A partir de ese momento Shawn empezará a verla de verdad, y junto con las apariciones de Carrick y Gwen tomará decisiones que cambiará su situación y la de Brenna para siempre.

Pobre Shawn, lo que le gusta meditar las cosas y pensar cada paso antes de darlo, Brenna volverá su mundo del revés. Ella es impulsiva, rápida en la toma de decisiones y dispuesta a arreglar las cosas aquí y ahora. La gente pensaría que son polos opuestos, aunque sí que tienen una cosa en común, los dos son irlandeses muy testarudos. Su relación es tan repentina y extraña que deciden no contársela a nadie, hasta que Mary Kate, hermana de Brenna los sorprende y les obliga a dar a conocer su relación. Shawn no es el hombre tan despistado que parece, ni tan pasivo como algunos creen, sabe cómo quiere que su relación con Brenna acabe, los pasos que debe dar para que parezca es ella la que tiene la voz cantante. Quizá parezca un poco retorcido, pero la conoce desde hace tanto tiempo que sabe ella debe ser la que lo decida, aunque una ayuda nunca viene mal.

Los diálogos entre la pareja están llenos de humor, en eso se diferencia con la primera entrega que es más seria, más soñadora, aunque claro, el carácter de Shawn da pie a ello. Brenna es un torbellino que puede arrasar todo lo que pille por delante, y Shawn será su calma, su puerto al final del día. Las apariciones del resto de personajes crean un ambiente muy familiar, como si el lector estuviera en medio del Gallagher's viendo a Aidan en la barra, a Darcy entre las mesas y a Shawn saliendo de la cocina.

Me ha gustado tanto como el anterior, esta historia me ha parecido muy dulce, ella llevaba años enamorada de él, pero al conocerlo de toda la vida, y sin olvidar que es el hermano de su mejor amiga, podría haberlos separado, pero la valentía de Brenna, o su espíritu arrollador consiguen una historia de la que he disfrutado inmensamente y con la que me he reído en varios momentos.