domingo, 10 de noviembre de 2013

Secretos de una noche de verano, Lisa Kleypas

Me ha encantado de principio a fin. Comenzando por los personajes y su historia de amor tan intensa, como la aparición de las amigas de Anabelle y que serán las protagonistas de los siguientes libros de la serie, y sobre todo, la calidad y la forma en que Lisa Kleypas narra cada línea, con esa chispa suya que hace todos sus libros tan especiales.

Lisa Kleypas es como el buen vino, mejora con el tiempo, y con cada nuevo libro que escribe supera al anterior y crece más como escritora… aunque esto último me parece imposible.

Con esta novela nos presenta su nueva serie Las Walflowers, o dicho en castellano “Las florero”. Son damas solteras a las que nadie saca a bailar en las reuniones de la época, son “como un florero. Un objeto bonito que nadie mira”, según palabras textuales del libro.

Anabelle Peyton es una aristócrata en la ruina, a la cual solo le queda la opción de buscar un marido rico que la salve a ella y a su familia de la pobreza. Para ella, casarse por amor es algo que no se puede permitir, y tiene muy claro que debe encontrar un hombre, ya sea viejo, joven, feo o guapo… pero que sin duda posea una enorme fortuna.

Pasan los años y sigue sin encontrar marido. Esta es su última temporada y debe aprovecharla. Es entonces cuando comienza su amistad con otras tres jóvenes damas que están en su misma situación, por una razón o por otra, no las sacan a bailar en las fiestas, son “Walflowers”. Siempre son las mismas, que noche tras noche permanecen sentadas con caras de aburridas. Tras comenzar a hablar entre ellas, se dan cuenta de que a pesar de ser muy diferentes, tienen una cosa en común: deben encontrar un marido cuanto antes. Deciden pues, ayudarse las unas a las otras en este empeño… y la primera en conseguirlo ha de ser Anabelle, puesto que es la mayor en edad.

El personaje de Anabelle, a pesar de dar la sensación de ser una persona materialista y caprichosa, te vas encariñando con ella página a página y llegas a comprenderla perfectamente y a pensar… si yo estuviera en su lugar haría lo mismo. Es muy real, y sus reacciones son siempre muy espontáneas. Me gusta, aunque me he identificado más con la personalidad de otras “Walflowers”.

Simon Hunt es un hombre de origen humilde que ha logrado hacerse con una fortuna, a base de trabajar duro. Su padre es carnicero, y su procedencia hace que no sea bien visto entre la alta sociedad londinense, quienes rechazan a los “nuevos ricos”.

Desde que vio por primera vez a Anabelle, la ha deseado como nunca había deseado a ninguna mujer y está decidido a conseguir que se convierta en su amante. Pero Anabelle no está dispuesta a ser la amante de nadie y rechaza cualquier avance de Simon, a pesar de que ese hombre la atrae de una manera aplastante. Lo que ninguno de los dos piensan es que el amor está rondando en este juego…

¿Conseguirá Anabelle un buen marido? ¿Logrará Simon convencerla de ser su amante? ¡No te lo pierdas!

Desde luego, lo que más me ha gustado del libro es el personaje de Simon. Te enamora, te hace suspirar… es de esos héroes que no se olvidan fácilmente y que permanecen en tu memoria para siempre. Es un personaje fuerte, que sufre el rechazo de la aristocracia y que todo lo que tiene lo ha conseguido con el sudor de su frente. Aunque aún no lo sabe y no lo quiere admitir, se ha enamorado perdidamente de Anabelle. Su picardía, hace que devores los diálogos del libro. Te hace reír con sus reacciones y también que se acelere tu corazón cada vez que aparece en el libro. ¡Es pura sensualidad! Para mí, es uno de los mejores personajes que ha creado Lisa Kleypas.

Os recomiendo este libro a todos los lectores de novela romántica. Es una novela que no se olvida fácilmente… y por su puesto tiene la firma de una grandísima escritora como es Lisa Kleypas. No tiene desperdicio.