domingo, 10 de noviembre de 2013

Un extraño en mis brazos, Lisa Kleypas

Un extraño en mis brazos fue uno de los primeros libros que lei de Lisa Kleypas, y uno de mis favoritos. Ya en este libro podemos ver la maestría que posee esta escritora a la hora de contar buenas historias, y la compleja personalidad con la cual dota a todos sus personajes.

Si bien, la trama en un principio nos puede recordar a la película protagonizada hace años por Richard Gere “Sommersby”, a medida que avanza el libro te va sumergiendo en una historia especial y completamente original.

Lara perdió a su marido hace años en un accidente de barco, pero cual es su sorpresa cuando llaman a su casa y le dicen estas palabras “Lady Hawksworth, su esposo no está muerto”. A nuestra protagonista se le hunde el suelo bajo sus pies, pues tras haber conseguido superar una vida muy difícil con su marido… la pesadilla vuelve a revivirse. Su marido nunca la había amado, y ahora había vuelto. Pero algo extraño comienza a pasar en el interior de Lara cuando tiene frente a sí a su marido. Ese apuesto y fornido hombre que tanto llegó a querer pero que la hizo tan infeliz, ahora se comporta con ella de una manera totalmente diferente: es cariñoso, es amable y ¡hasta la desea con una intensidad que podría mover montañas! Su marido jamás la deseó así... ¿qué le habría hecho cambiar tanto?

Lara me ha resultado una protagonista fascinante, porque al principio es una mujer insegura, asustada, pero muy inteligente. Ha sufrido mucho y está convencida que no puede tener hijos y que por lo tanto no es apta para mantener relaciones sexuales. Su marido la ha anulado totalmente en este terreno y ella ha aceptado todo con resignación. Pero comienza a descubrir un mundo nuevo en brazos de este hombre que ha llegado de repente a su vida y que dice ser su marido. Hunter hace despertar en su piel la sensualidad y el deseo, la hace sentirse viva por primera vez en su vida… le hace sentirse mujer.

¿Y qué puedo decir de Hunter? Este héroe es uno de los más sensuales y atrayentes de los personajes que ha creado Lisa Kleypas. ¡Qué poderío tiene esta mujer para crear personajes inolvidables! Cuando aparece por primera vez en este libro con su porte y su personalidad imponentes, se le queda a una la boca seca. Y cuando vas descubriendo su ternura, su fuerza, y su tremenda capacidad de amar y de no negar lo que siente… es un contraste fascinante porque es un hombre seguro de si mismo, fuerte y con carácter, pero que también sabe mostrar toda su comprensión y paciencia esa mujer que ha sufrido tanto y de la cual está perdidamente enamorado.

Si hay algo que no paras de preguntarte durante casi todo el libro es ¿Quién es este hombre? ¿Es Hunter? ¿Es un desconocido? Esta intriga de saber si es en realidad él o es otra persona y si es así.. ¿Quién es? Te mantiene en vilo durante toda la novela y hace que avances página tras página con el deseo de descubrir más cosas sobre él.

A mi personalmente me encantó y me sorprendió descubrir la identidad de Hunter, y tras pasar la ultima página se me quedó una extraña sensación en el cuerpo de no querer que terminase el libro, y a la vez de satisfacción absoluta.

Guardo este libro en un rincón muy especial de mi corazón y recomiendo su lectura a todos los amantes del género. ¿Qué puedo decir? ¡Es un Kleypas! No hay mejor carta de presentación que esa…