Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 29 de diciembre de 2013

Delicias y secretos en Manhattan - Olivia Ardey

Novela ambientada en el Boston de 1919. El destino de Laura McKerrigan-Montero es casarse con alguien que convenga a su posición social y al negocio familiar que posee. Laura es consciente de ello pero no quiere renunciar a su sueño: la alta repostería. Y por encima de todo desea aprenderla de la mano de un afamado maestro que ejerce en el hotel Taormina. A su padre le da la excusa de que quiere estudiar francés en Nueva York y consigue de él el permiso para hacerlo durante tres meses. Allí viaja para residir durante ese periodo de tiempo con el nombre de Laura Kerry. Esa ciudad le trae recuerdos de una experiencia maravillosa que vivió y en la que cayó bajo el embrujo de un desconocido que la volvió loca con sus besos. Y ese desconocido, Kenneth, es ahora su jefe. 

Una serie de circunstancias hacen a Kenneth desconfiar y sospechar de Laura... y también estar dispuesto a dejarlo todo por ella.


¡Cómo me gusta todo lo que escribe Olivia Ardey! Es que cada novela que leo de ella me entusiasma tanto o más que la anterior.
A Delicias y secretos en Manhattan le tenía unas ganas tremendas, y es que no la compré en su día por despiste y después me resultó complicadísimo conseguirla. Por fin, gracias a un golpe de suerte, hace unas semanas la encontré por Internet y me la he leído del tirón.

Como en todas las novelas de esta autora, nos encontramos, aparte de a la pareja protagonista, un buen número de secundarios a cual mejor y todos ellos con sus historias personales tan intensas e interesantes como las de la pareja central.

Me ha encantado como se ha ido tejiendo y forjando la historia de amor de Laura y Kenneth aun con las particularidades de la personalidad de cada uno y sus circunstancias. Me ha gustado muchísimo cómo la autora ha sabido hacerla creíble y nada ñoña.

Ver cómo se entremezcla la historia de amor con las historias secundarias o con la trama de la novela sin que se opaquen ninguna de ellas, es otro placer añadido de esta lectura, aunque esta es una de las caracterísiticas de Olivia Ardey en todas sus novelas.

Uno de los personajes que más me ha gustado de la novela es Phillip, ¡qué maravilla de secundario! ¡Qué papelón hace! ¡Qué preciosa historia de amor vive! ¡Qué buenísima pareja es Stella!

Delicias y Secretos en Manhattan es otra novela más de Olivia Ardey diferente a todas las demás, no solo de las suyas sino de las de todo el mundo. Olivia escribe historias "suyas" no parecidas a las de nadie. Cuando abres un libro de esta autora ya sabes que te vas a encontrar algo distinto, y es tan buena escribiendo, que lo mismo da en la época en la que ambiente su historia y cuál sea la trama.

Y para mayor placer del lector, la novela, como todas las de esta escritora, tiene un cuidadísimo lenguaje que convierte su lectura en una delicia.

 

1 comentario:

  1. Hola! decirte que nos encanta tu blog! si quieres hacernos una visita pasate por nuestro blog http://mdeunalectora.blogspot.com.es/. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.