Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 5 de enero de 2014

Calle Londres, de Samantha Young


Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.
Opinión:
Sin duda alguna Samantha Young constituye para mí la autora revelación de este año. Calle Dublín me sorprendió y estimuló mi apetito por volver a tener la oportunidad de hincarle el diente a otra de sus obras, Calles de Edimburgo consiguió arrancarme un trocito de mi corazón y en cuanto a Calle Londres, me ha cautivado de principio a fin.
A veces, como ahora, cuando disfruto tanto con una novela apenas encuentro palabras con las que poder transmitir el placer que me ha provocado su lectura. A mi mente acuden en cascada un torrente de imágenes a las que no puedo ni quiero poner freno y el recuerdo de las emociones que me provocaron hace que vuelva a sentir ese misterioso y visceral latido del que me declaro adicta.
Calle Londres es una sucesión de escenas inolvidables. Sus diálogos son estimulantes, precisos, naturales y están llenos de vida. La definición de los personajes se desarrolla través de ellos, por lo que nos procura una lectura sencilla y con un ritmo estupendo. La historia de amor que narra se nos antoja real, cercana, humana...
Sí, Calle Londres es una novela vital donde podemos hallar unos protagonistas con sus aristas, sus luces y sus sombras, y sobre todo, con alma. El resultado de tan cuidada construcción -de la que también dan muestra los personajes secundarios- es un carrusel de maravillosos momentos que vamos descubriendo según avanzamos en su lectura.
Momentos que nos robarán el aliento y otros que sabrán arrancarnos esa sonrisa llena de complicidad. No faltarán los que nos sumerjan en el desconcierto, aviven nuestra rabia o nos insten a revolvernos; los que nos den oportunidad de revivir recuerdos de juventud, los que dejen paso a la ternura y, claro está, los que estimulen y alimenten nuestra sensualidad.
Sin duda Calle Londres incluye escenas sexuales: descriptivas, directas, lujuriosas. En ellas el lenguaje de la piel toma la palabra, pero constituyen una expresión más del amor. Desde el primer encuentro la tensión sexual entre sus protagonistas es patente y adictiva en extremo. La descripción de un mínimo detalle: un roce, un cruce de miradas, un susurro... nos catapulta a otra dimensión, embriagadas de placer y ansiosamente expectantes.
Reconozco que, para una fría tarde de invierno, una novela donde pasión y amor van de la mano resulta de lo más apetecible. Pero si es Samantha Young la que la firma la obra pasa a ser altamente recomendable en cualquier estación del año.
Algún día volveré a perderme entre sus páginas, a disfrutar con sus dudas y certezas. Oh, sí, no cabe duda, volveré a pasear por Calle Londres ...




1 comentario:

  1. Hola, guapa. He visto en algunas partes la mención de Samantha Young. He pensado que quizá Calle Londres, Calle Edimburgo sean una saga (de las que estoy saturada), aunque al parecer no lo es... así que me aventuraré a ver qué de bueno tiene Calle Londres ya que con tanto entusiasmo la reseñas. ¡Buen 2014! Saludos.
    KR.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.