Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 7 de abril de 2014

Brezo blanco, de Nieves Hidalgo

Desde hace décadas los clanes McDurney y McFeresson han estado enfrentados.
Cuando Josleen McDurney, por evitar una guerra con los McFeresson ayuda a escapar al individuo al que sus guardias han hecho prisionero, no imagina que deja en libertad al hombre que marcará su futuro. Meses más tarde, Josleen emprende un viaje para visitar a su madre, pero jamás llegará a su destino tras ser secuestrada por el laird Kyle McFeresson, su eterno enemigo.
La intención de Kyle es pedir un rescate por Josleen, pero poco a poco la joven conquista su corazón y a él le resulta imposible dejarla marchar.


Josleen es la hermana del laird McDurney, querida por su pueblo se desvive para ayudar a los enfermos y a todo aquel que necesite una mano amiga. A Josleen le da igual si son de su clan o no, por eso no puede permitir que la escolta que la acompaña de vuelta a casa torture a ese pobre guerrero medio borracho y muerto de frío que encuentran en el límite de sus tierras. Josleen, temerosa de que sufra más daño lo ayuda a escapar, sin saber que no es un guerrero cualquiera, sino el laird de su mayor enemigo, el clan McFeresson. Aunque la animadversión entre los dos clanes surgió hace décadas, ambos clanes se siguen hostigando, robando ganado y con pequeñas escaramuzas, hasta que Kyle McFeresson haga algo que Wain McDurney no puede perdonar, secuestrar a su propia hermana.

Tiempo después de liberar a Kyle, Josleen viaja para visitar a su madre y a asistir al parto de la hija de su marido, pero a medio camino son asaltados por un grupo de guerreros McFeresson con su laird a la cabeza. Kyle, que no ha podido olvidar a la joven, se tomará su revancha por todas las afrentas de Wain. Pero Josleen no es una joven tímida o asustadiza, no duda en enfrentarse al propio laird para saber cómo se encuentran sus hombres. La fama de Kyle McFeresson lo pinta como un hombre rudo, despiadado y cruel, pero Josleen podrá comprobar que eso son solo rumores. Es un laird justo que poco a poco va adentrándose en el corazón de la joven. Aunque sea la propia Josleen la que tenga que educar a sus salvajes hermanos menores y hacerle ver lo que las personas más cercanas al poderoso jefe del clan sienten y anhelan. No voy a contar más del argumento, solo diré que un traidor acecha a ambos clanes y no se detendrá ante nada para conseguir alzarse con su objetivo.

Una historia sencilla, ambientada en las Highlands y con escoceses por doquier, y solo puedo decir que lo he pasado genial leyéndola. 
Los protagonistas tienen una química impactante, él parece un bruto de las Highlands pero tocando las cuerdas adecuadas se convierte en un osito. En el fondo Kyle guarda aún mucho dolor por el daño que le hizo una mujer. Hasta que llegue Josleen, una joven que no se deja amedrentar aunque por dentro esté muerta de miedo. Ambos son tercos y valientes, aunque quizá Kyle lo pase un poquito peor hasta que se acostumbra a Josleen, y lo que me he divertido leyendo cómo se ha llevado a cabo esa “convivencia”. En cuanto a los secundarios, además del pequeño Malcom, un niño que poco a poco le roba el corazón a Josleen y al propio lector, me gustaría destacar a Verter, uno de los guardias que acompañan a Josleen, y el que con sus gritos da un punto lleno de humor a la historia, ese hombretón le tenía demasiadas ganas a Kyle.

Unos diálogos fantásticos y unos desencuentros llenos de tensión, en medio de una lucha entre clanes por una afrenta cometida hace décadas ambientado en las idílicas Highlands, con humor, ternura y pasión, yo no podría pedirle más a esta novela. ¡Lo que he disfrutado con ella!

 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.