lunes, 5 de mayo de 2014

Tú, mi mejor elección, de Violeta Lago

¿Qué tienen en común un traductor, un agente de comercio exterior, un dentista y un motero? A Mireya, una joven alegre y volcada en su trabajo.
Junto a estos cuatro hombres, Mireya pasará una intensa semana durante la cual las envidias, las nuevas amistades, las mentiras y el amor, mezclados con todo tipo de acontecimientos, marcarán cada minuto de su tiempo.
Un importante contrato y una boda por todo lo alto serán el hilo conductor de esta novela, en la que nuestra protagonista tendrá que hacer la elección más difícil de su vida.

Tengo la costumbre de leer (o al menos intentarlo) una novela de prácticamente todas las autoras españolas para formarme una opinión coherente y argumentada. Esa es una de las razones por las que decidí aventurarme en la lectura de este libro.

Lo primero que tengo que decir es que se lee en muy poco tiempo y que es una lectura sencilla, amena y entretenida.
Me ha gustado cómo está escrita, la idea a partir de la cual surge la novela y cómo está planteada la historia. Y si bien es cierto que en general resulta un libro fácil y de agradable lectura, se nota que es la primera obra de la autora. Y explico por qué: he tenido la sensación de que el libro en su origen pretendía ser menos, pero a medida que se iba creando se ha convertido en más. Así las cosas, me ha faltado desarrollo de la personalidad de algún protagonista, antecedentes o trayectoria de determinado comportamiento de alguno de ellos y profundidad en según qué relación. Ninguna de estas cosas que señalo le quitan frescura a la novela ni brillo a una historia agradable y sin otras pretensiones que las de hacerte pasar un rato entretenido, pero sí lo apunto porque estoy convencida de que Violeta Lago sabe y puede dar mucho más de sí y que lo veremos en posteriores libros. Se nota que es lectora del género, por lo que ha contado muy bien una historia romántica sin caer en errores o tópicos como hacen quienes se tiran al ruedo de la escritura de este tipo de novela sin saber de qué va o con solo un par de libros leídos.

Por otra parte me gustaría añadir que ha sido un verdadero placer leer toda la novela sin encontrar ningún fallo, error o errata, algo que resulta muy raro en los últimos tiempos.

Resumiendo: historia entretenida y ligera. Una buena tarjeta de presentación para hacernos a la idea de la escritura de una autora que creo que irá a más en sus siguientes novelas.