Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 19 de mayo de 2014

Ángel o bribón, de Mary Jo Putney

Robin lleva unos cuantos meses en Inglaterra tras la finalización de la guerra contra Napoleón. Los recuerdos de la guerra aún le persiguen. Un día, mientras está tranquilamente tumbado al sol cae sobre él una joven vestida de muchacho. El disfraz podía engañar a muchos, pero no a él, y menos cuando le ha caído encima y ha notado las curvas de la joven. Robin, no dudará en acompañar a la joven hasta Londres, aunque sea a pie.

Maxie es una joven que está a punto de cumplir 25 años, de madre mohawk y padre inglés, nacida y criada en Estados Unidos lleva unos pocos meses viviendo en Inglaterra con sus tíos. Su padre ha fallecido hace poco y la joven se debate entre volver a Estados Unidos o aguantar un poco más con parientes que no la quieren cerca. El cariño que le profesa su tío, el hermano de su padre, no es suficiente para que decida quedarse en Inglaterra. Hasta que escucha una conversación en la que cree su padre pudo morir asesinado. Sin dudarlo se embarca en una aventura en la que cruzar medio país a pie no es más que otro reto en su camino. Hasta que tres días después de su huida tropieza con un joven que insistirá en acompañarla.

A pesar de las negativas de Maxie, Robin continuará camino con ella. El humor de Robin es un bálsamo para la joven, que teme enfrentarse a la verdad en Londres. Pero el camino es peligroso, y además de un par de ladrones, deberán enfrentarse a Simmons, un antiguo boxeador que pretende llevar de vuelta a Maxie con sus tíos y no cejará en su empeño hasta que Maxie y Robin lleguen hasta la capital Británica. A la búsqueda de los jóvenes se unirán el propio hermano de Robin, Giles, marqués de Wolverton y la tía de Maxie, Desdémona, que no ha visto nunca a la joven pero que está dispuesta a enfrentarse a todo un marqués para defender la honra de su sobrina.

Me ha gustado cómo la autora ha reflejado al principio esa vulnerabilidad de Robin, no saber si iba a ser aceptado en la casa de su hermano o si éste aún estaría resentido por su última disputa. Podría decirse que Robin es un hombre roto por dentro, la guerra le ha afectado de manera profunda y él solo es incapaz de reunir todos los pedazos, si es que todavía existen. Hasta que la dulzura, la confianza, y la ayuda de Maxie le hagan ver que todavía vive en su interior el Robin bromista de su juventud. Maxie es su compañera perfecta, valiente, cariñosa, comprensiva y audaz en algunos momentos.

Además tenemos la historia secundaria de Giles y Desdémona, sus escenas me han encantado, ya no son ningunos jóvenes y a pesar de sus pésimas experiencias previas arriesgan mucho para conseguir la felicidad.

Decir que me ha entusiasmado esta novela, es quedarse corta. Desde los personajes, la ambientación, los diálogos y las aventuras que superarán juntos. Me lo he leído en un suspiro. Otro detalle que me ha gustado es ver a todos los protagonistas de los libros anteriores reunidos en Londres.

 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.